facebook comscore
Muere por COVID-19 tercer trabajador mexicano en Canadá

Muere por COVID-19 tercer trabajador mexicano en Canadá

Nación martes 23 de junio de 2020 - 09:52

Jacqueline Ramos

Juan López Chaparro, de 55 años, casado y con cuatro hijos, se convirtió en el tercer mexicano en morir de Covid-19 mientras se desempeñaba como trabajador agrícola en Canadá.

La asociación Migrant Rights Network (MRN) dijo que los hechos se suscitaron el pasado 20 de junio en University Hospital, en la localidad de London, al suroeste de Toronto.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró ayer que “habrá consecuencias” tras la muerte de un tercer trabajador agrícola mexicano en Canadá tras contraer coronavirus en el país, aunque las organizaciones de defensa de los trabajadores extranjeros expresaron su escepticismo ante las promesas del gobernante.

Los trabajadores temporales mexicanos Bonifacio Eugenio Romero, de 32 años, y Rogelio Muñoz Santos, de 24 años, murieron a finales de mayo y principios de junio a consecuencia del COVID-19 y se convirtieron en los dos primeros trabajadores agrícolas extranjeros fallecidos en Canadá a consecuencia de la enfermedad.

Los datos recopilados por MRN señalan que 600 temporeros extranjeros, en su mayoría mexicanos, centroamericanos y caribeños, han contraído el patógeno causante del COVID-19 tras llegar a Canadá y varios de ellos se encuentran en estado grave.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -