facebook comscore
Mujeres taxistas denuncian acoso en el aicm y se desata riña 

Mujeres taxistas denuncian acoso en el aicm y se desata riña 

Ciudades miércoles 12 de febrero de 2020 - 01:45

Una riña entre mujeres taxistas se registró ayer en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Guadalupe Espinoza, lideresa de la Unión de Mujeres Concesionarias de Flotilla de Taxis, al igual que de la organización Mujeres Taxistas, buscaba denunciar por violencia de género y acoso sexual a uno de los dirigentes de la empresa Porto Taxi, por ello, convocó a una rueda de prensa.
El motivo principal de la reunión, era denunciar “los actos de intimidación machista y acoso sexual por parte de los otros concesionarios de flotilla de Taxis y de las propias autoridades del aeropuerto”, indicó Espinoza Martínez, que hasta el pasado 31 de enero formaba parte de la empresa Porto Taxi.
“Quiero denunciar que hay muchas mujeres permisionarias como yo, cumplimos todos los requisitos legales y somos acosadas, insultadas, por diversos líderes y representantes legales y en ocasiones por las autoridades”, dijo en la rueda de prensa.
Sin embargo, las declaraciones de la lideresa fueron interrumpidas por un grupo de presuntos taxistas, hombres, al igual que mujeres; gritaron y golpearon en el evento, sin que las autoridades, en un inicio, intervinieran.
Alejandro Reynoso




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -