facebook comscore
Multitudinaria marcha en apoyo a la SCJN encabezada por José Ángel Gurría y Margarita Zavala

Multitudinaria marcha en apoyo a la SCJN encabezada por José Ángel Gurría y Margarita Zavala

Ciudades domingo 28 de mayo de 2023 -

José Ángel Gurría, ex secretario de Hacienda, y Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, lideran la multitudinaria marcha convocada en solidaridad con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), organizada por Chalecos México.

El punto de encuentro fue el Monumento a la Revolución, desde donde el contingente se desplazó por la Avenida Juárez en dirección al Zócalo, donde se llevará a cabo una concentración masiva.

Con el objetivo de evitar cualquier enfrentamiento con el plantón que opositores a la ministra presidenta, Norma Lucía Piña Hernández, mantienen desde hace meses en la puerta principal del edificio de la SCJN, los organizadores decidieron no llegar hasta allí.

Los manifestantes entonan consignas enérgicas como "La Corte es intocable", "La ley debe prevalecer", "Fuera López" y "Todos estamos con Piña". Estas consignas reflejan el apoyo y la defensa de la independencia y autonomía del máximo órgano judicial del país.

La presencia de José Ángel Gurría y Margarita Zavala en la marcha demuestra el respaldo de destacadas figuras públicas a la labor de la SCJN y su importancia para el Estado de Derecho en México.

La marcha convocada por Chalecos México ha logrado movilizar a miles de ciudadanos comprometidos con la defensa de la justicia y la institucionalidad del país. Con un ambiente pacífico y determinado, los participantes buscan hacerse escuchar y enviar un mensaje claro de apoyo a la SCJN.

Esta manifestación ciudadana refuerza la importancia de contar con un sistema judicial sólido e imparcial, capaz de salvaguardar los derechos y garantías de todos los ciudadanos. La sociedad mexicana se une en un grito unísono para proteger y preservar el rol fundamental de la SCJN en el equilibrio de poderes y la defensa de la legalidad.

La marcha continúa su recorrido hacia el Zócalo, donde se espera una gran congregación de personas comprometidas con la defensa de la justicia y la democracia en México.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -