facebook comscore
Muñoz Ledo pide renuncia del titular del INM

Muñoz Ledo pide renuncia del titular del INM

Fragmentos miércoles 29 de enero de 2020 - 07:05

Claudia Bolaños y María Cabadas

Por considerar que Francisco Garduño no es la persona ideal al frente del Instituto Nacional de Migración (INM), el expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, pidió la renuncia del funcionario y dijo que en esa posición se necesita “gente preparada”.
Al tiempo que ocurría el debate político en la última sesión de la Comisión Permanente en San Lázaro, se conoció que el INM suspendió a organizaciones de la sociedad civil el ingreso a estaciones migratorias y estancias provisionales, hasta nuevo aviso.
Sin embargo, tres horas después de este anuncio, la Secretaría de Gobernación (SG) desconoció la medida.
“La Secretaría de Gobernación informa que desconoce el oficio INM/DGCVM/0118/2020 emitido el día de hoy por el Lic. Antonio Molina Diaz, sin contar con la autorización de las autoridades superiores”, señaló la SG vía mensaje de Twitter.
El área de comunicación social de la SG dijo que se cumplirá con la ley y el respeto a los derechos humanos “como ha instruido el Presidente”, por lo cual los grupos no gubernamentales continuarán ingresando a las estaciones.
En tanto, en tribuna, el diputado Muñoz Ledo volvió a criticar que no se permitió el derecho humano de migrar a los centroamericanos que la semana pasada se les impidió el paso al país.
“Yo nunca hago una denuncia personal, hasta que el compañero Tonatiuh Guillén, gran mexicano, estuvo a cargo del Instituto de Migración las cosas jalaron bien, eso de los niños congoleses, con los que yo hablaba por teléfono porque pues nadie hablaba francés en esa cárcel. Lo sustituyeron por un antiguo compañero de partido -el también ex perredista y hoy morenista Francisco Garduño, que por desgracia se dedicó a tareas carcelarias durante 12 años y es necesario que se vaya de donde está, es lo que quiero exigir a efecto de que las políticas públicas de ese nivel sean manejadas por gente responsable”, dijo.
Contrariamente a la anterior sesión donde no le permitieron la palabra, esta vez todos le pusieron atención e incluso al mencionar las palabras anteriores recibió un par de tímidos aplausos, ante lo cual dijo: “No aplauden, pero así es, prefiero la impopularidad, no es la primera vez que disiento, recuerden 1988, suelo disentir”, dijo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Presentan diario ContraRéplica Puebla Fragmentos
2020-02-18 - 00:00
ContraRéplica se expande; llega a Puebla Fragmentos
2020-02-17 - 00:00
+ -