facebook comscore
Murió Reinaldo Salazar, entrenador y padre de Óscar e Iridia Salazar

Murió Reinaldo Salazar, entrenador y padre de Óscar e Iridia Salazar

Deportes domingo 21 de junio de 2020 - 10:23

Por Javier Torres

Reinaldo Salazar, exentrenador de la selección nacional de Taekwondo, Premio Nacional de Deportes 2006 y padre de los medallistas olímpicos Óscar e Iridia, falleció tras una recaída por Covid-19.

El 9 de junio pasado, Iridia informó de la recaída que tuvo su padre al grado de tener que ser hospitalizado en la unidad médica instalada en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Horas más tarde, la propia medallista de bronce en Atenas 2004, informó que su padre tuvo que ser intubado.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, la medallista olímpica se despidió de su padre:

"Nadie como tú Papá. Papá yo tenía muchos planes contigo, pero Dios tenía un plan aún mejor. Es imposible llorar de tristeza habiendo tantos momentos felices. Mis lágrimas son de amor, de agradecimiento y de mucha admiración. Agradezco a Dios por tu compañía todo este tiempo. Te amo Papá. Dios no es un Dios de muertos sino de Vivos”.


Como deportista, Reinaldo Salazar ganó dos medallas mundiales de taekwondo: bronce en 1977 y plata en 1979. Como entrenador presume en su palmarés las dos medallas olímpicas que conquistó junto a sus hijos en los Juegos de Atenas 2004: la plata de Óscar en menos de 58 kilos y el bronce de Iridia en menos de 57 kilos.



Imagen: Twitter / @CONADE

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -