facebook comscore
Murió a los 82 años el arquitecto español Ricardo Bofill

Murió a los 82 años el arquitecto español Ricardo Bofill

Entornos viernes 14 de enero de 2022 -

El arquitecto español Ricardo Bofill, que firmó cientos de proyectos por todo el mundo y ganó fama internacional con sus barrios de viviendas sociales en Francia, murió este viernes a los 82 años en Barcelona (noreste) por complicaciones del coronavirus, informó su familia a la AFP.

"Murió hace un par de horas", dijo a la AFP Pablo Bofill, hijo del arquitecto.

Bofill diseñó el aeropuerto de Barcelona, el Teatro Nacional de Cataluña, o los rascacielos Donnelley y Dearborn en Chicago, pero se dio a conocer en Francia en los años 1970 al materializar el encargo del gobierno de crear grandes complejos de viviendas sociales.

"Para despedir a Ricardo Bofill Levi, los días 26 y 27 de enero se celebrará un acto en el que amigos, allegados y admiradores de su arquitectura podrán acudir a la emblemática sede del estudio para rendir homenaje al arquitecto", precisó la familia en un comunicado.

"Lo que sé hacer, lo que creo que sé hacer, son dos cosas: una, el diseño urbano. He hecho muchísimo diseño urbano, diseño de ciudades, eso es lo que a mí me gusta" e intentar "inventar lenguajes arquitectónicos distintos y no repetir nunca", dijo en una conferencia en Barcelona en junio de 2021.

Sus obras en Francia le dieron rango de "arquitecto-estrella", como Jean Nouvel, Norman Foster, Renzo Piano, Richard Rogers o, más tarde, su compatriota Santiago Calatrava.

AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -