facebook comscore
Murió legendario Eddie Van Halen

Murió legendario Eddie Van Halen

Global miércoles 07 de octubre de 2020 - 00:54


Por Redacción

El guitarrista Eddie Van Halen, fundador de la banda Van Halen e ícono del rock de la década de los 70 y los 80, murió ayer en California a los 65 años tras una larga batalla contra un cáncer de garganta, anunció su hijo en redes sociales.
“No puedo creer que tenga que escribir esto”, indicó Wolf Van Halen, “pero mi padre (...) ha perdido la larga y ardua batalla contra el cáncer”.
“Fue el mejor padre que podía pedir”, continuó. “Cada momento que compartí con él sobre y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que se recupere completamente por esta pérdida. Te amo mucho papá”.
Eddie Van Halen, un rockero virtuoso por su velocidad e innovación con la guitarra, nació en Amsterdam pero se crió en Pasadena, California, donde fundó la banda junto a su hermano mayor, el baterista Alex Van Halen, y rápidamente ganaron fama.
Con sus solos característicos, Eddie Van Halen propulsó a su banda californiana y ayudó a destronar a la música disco de las listas de popularidad a finales de la década de 1970 con el álbum debut homónimo de la agrupación, y más tarde con su exitoso disco “1984”, que contiene los hits “Jump” y “Panama”.
Entre los clásicos del popular y longevo grupo de hard-rock también destacan “Runnin' with the Devil”, “Ain’t Talkin' 'Bout Love” y el solo de guitarra de “Eruption”.
Van Halen vendió más de 75 millones de discos y tiene más sencillos número uno en las listas de rock de Estados Unidos que cualquier otro artista, según la disquera de la banda, que fue incorporada al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007.
La revista Rolling Stone colocó a Eddie Van Halen en el octavo puesto de su lista de los 100 mejores guitarristas de la historia.
Eddie Van Halen también tocó la guitarra en uno de los mayores singles de los 80: “Beat It”, de Michael Jackson. Su solo duró 20 segundos y sólo se grabó en media hora. Lo hizo como un favor al productor Quincy Jones, mientras el resto de sus compañeros de Van Halen estaban fuera de la ciudad. Eddie no recibió ninguna compensación o crédito por el trabajo. “Fueron 20 minutos de mi vida. No quería nada por hacer eso”, le dijo a Billboard en 2015. “Literalmente pensé ‘¿Quién va a saber si toco en el disco de este chico?’”.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
OMS urge cooperación contra el Covid-19 Global
2020-10-25 - 23:56
+ -