facebook comscore
Museo Nacional del Virreinato, un vistazo virtual

Museo Nacional del Virreinato, un vistazo virtual

Entornos miércoles 20 de mayo de 2020 -

Por Óscar Roa

El pueblo mágico de Tepotzotlán guarda entre sus joyas históricas el Museo Nacional del Virreinato, al cual vale la pena dar un recorrido virtual de 360°.

Con la llegada de la Compañía de Jesús a nuestro territorio durante la época colonial, cuyo propósito iba más allá de la evangelización, se fundó una residencia donde los padres pudieran aprender las lenguas indígenas de la zona; así mismo, se instauró un seminario de enseñanza para los hijos de los principales señoríos nativos. Ante un acelerado crecimiento de personas que ocupaban los recintos, así como los mismos monjes que necesitaban un espacio más amplio para sus actividades se decidió edificar un Colegio, una obra que culminó hasta ya entrado el siglo XVIII.

Una arquitectura completamente barroca que alberga piezas artísticas invaluables por su contenido histórico y cultural, fruto de distintos benefactores que ayudaron a la construcción del inmueble, se convirtió en un complejo arquitectónico compuesto por cinco atrios, una huerta, dos molinos, un templo y una hospedería.

Declarado patrimonio nacional, restaurado y convertido en el Museo Nacional del Virreinato en 1964, es uno de los museos disponibles para su recorrido virtual desde la plataforma de Contigo en la Distancia y se puede visitar dando clic en la siguiente liga: https://www.inah.gob.mx/paseos/virreinato/index.html



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -