A través de un comunicado, el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA) informó que el recinto se encuentra actualmente en la tercera fase de su renovación, pues buscan hacer de éste un espacio más moderno para las familias y las nuevas generaciones.
Señalaron que, pese a las obras, mantienen abiertas sus actividades al público, con el fin de no intervenir en el desarrollo cultural de los ciudadanos, pues el museo sigue abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, aunque la venta de boletos y acceso al recinto se suspende a las 16:30 horas, mientras que los visitantes que aún se encuentran al interior podrán permanecer hasta las 17:00 horas.
Señalaron que actualmente se está trabajando en la media bóveda que funciona como vestíbulo desde 1964 y se desarrolla la museografía del Conjunto de Dos Bóvedas que abordará los Orígenes del Universo, Tierra y la Vida.
Con las mejoras al reciento se sigue otorgando lugares seguros y en buenas condiciones para que puedan ser apreciados por los capitalinos.
La rehabilitación impulsada por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, forma parte del Proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, en coordinación con la Secretaría de Cultura federal.
Este proyecto contempla el desarrollo de una intensa campaña financiera para recabar fondos que se destinarán a la museografía permanente del Conjunto de Tres Bóvedas, en el que se abordarán temas relacionados a la naturaleza.