facebook comscore
NFL seguirá de cerca el fútbol europeo para implementar protocolos

NFL seguirá de cerca el fútbol europeo para implementar protocolos

Deportes martes 12 de mayo de 2020 - 16:07

Notimex

Con el retorno de la Bundesliga a partir de este sábado y la mayoría de la ligas europeas en los siguientes meses, la NFL estará al pendiente de lo que suceda en el Viejo Continente para la elaboración de sus protocolos ante el coronavirus.

A pesar de que la temporada de la NFL arrancará en septiembre, la liga estará monitoreando y siguiendo de cerca cada una de las competencias europeas y los procedimientos de sanidad implementados en cada una de ellas, puesto que la pretemporada iniciará un mes antes.

Debido a que es un deporte de mucho contacto, la NFL ya comienza a trabajar en las medidas de precaución necesarias para salvaguardar la integridad y la salud de los jugadores, entrenadores, personal y aficionados al deporte de las tacleadas durante 2020.

Brian McCarthy, vicepresidente de comunicaciones del organismo, informó que han estado en contacto con las diversas ligas nacionales y diferentes organizaciones deportivas para recopilar los protocolos que les permiten estar de regreso en los entrenamientos.

“La liga ha estado en contacto con todas las ligas nacionales, pero también con organizaciones deportivas de todo el mundo y ha compilado una serie de protocolos para ver qué funciona y ver qué se puede adaptar a nuestro deporte”, indicó McCarthy.

Pese a que el beisbol en Asia ya regresó, la NFL y la Asociación de Jugadores buscan un deporte de mayor contacto en el cual deban prestar mayor atención, ya que eso le servirá como un parámetro para evaluar las medidas a seguir a partir de la siguiente campaña.

La liga podrá observar la manera en que las diferentes competencias implementan cada una sus protocolos de seguridad, para apuntar los aciertos y errores de cada una de ellas y, con base en ello, plantear sus propias medidas para evitar la propagación del Covid-19.

“Están viendo ligas en todo el mundo. La Premier League inglesa podría comenzar el 1 de junio y esa es una de las principales en todo el mundo. Cualquier liga que se parezca más al contacto que al beisbol es algo a lo que hay que prestarle atención”, señaló James Palmer de NFL Network.

La semana pasada, la NFL mandó un memorándum a los 32 equipos, en el cual se les indicó cómo sería el proceso de reapertura de las instalaciones, además de solicitar un protocolo por franquicia para garantizar la salud de todos los miembros.

Imagen: Reuters
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -