facebook comscore
NUEVO FORMATO DE CARRERAS SPRINT EN FÓRMULA 1: SE IMPLEMENTARÁ EL

NUEVO FORMATO DE CARRERAS SPRINT EN FÓRMULA 1: SE IMPLEMENTARÁ EL "SPRINT SHOOTOUT" DURANTE LA TEMPORADA 2023

Deportes martes 25 de abril de 2023 -

Agencia Fragmentados Network

La Fórmula 1 ha revelado un nuevo formato para las carreras sprint que se implementará durante la temporada 2023, comenzando con el Gran Premio de Azerbaiyán. El formato anterior no era del agrado de todos los pilotos y aficionados, por lo que se buscó innovar para hacerlo más atractivo.

El nuevo formato, conocido como "sprint shootout", se asemejará a la clasificación de cada carrera. Además de Azerbaiyán, Austria, Bélgica, Qatar, Austin y Brasil también adoptarán el nuevo formato.

El fin de semana de la Fórmula 1 con carrera sprint seguirá llevándose a cabo durante viernes, sábado y domingo, pero se eliminará la segunda práctica libre. El sprint shootout se llevará a cabo el sábado, y será similar a la clasificación con Q1, Q2 y Q3, pero con reglas más estrictas.

La Q1 tendrá una duración de 12 minutos y los 20 autos tendrán que usar gomas medias de manera obligatoria para eliminar a los 5 pilotos más lentos. En la Q2, también se requerirán neumáticos medios obligatorios, pero solo durante 10 minutos para eliminar a los siguientes 5 pilotos más lentos.

La Q3 se llevará a cabo durante 8 minutos en la pista, y los 10 pilotos restantes deberán usar neumáticos blandos obligatorios. El sprint shootout determinará la parrilla de salida para la carrera sprint que se llevará a cabo el mismo sábado.



Sergio Espinoza


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -