facebook comscore
Nancy Pelosi dejará de liderar a los demócratas en el Congreso de EEUU

Nancy Pelosi dejará de liderar a los demócratas en el Congreso de EEUU

Global jueves 17 de noviembre de 2022 -

La demócrata Nancy Pelosi, influyente figura de la escena política de Washington y presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo este jueves que dejará de liderar a su partido cuando los republicanos tomen el control del cuerpo en enero.

"No buscaré la reelección al liderazgo demócrata en la próxima legislatura", dijo la dirigente política de 82 años en un discurso en el hemiciclo, diciendo que quería dar paso a "una nueva generación".

El presidente Joe Biden inmediatamente la elogió, calificándola de "feroz defensora de la democracia" y señalando que los estadounidenses tienen con ella una "profunda deuda de gratitud".

Entre aplausos, Pelosi repasó recuerdos de sus 35 años en la Cámara baja, que según dijo, vio evolucionar para ser "más representativa de nuestra hermosa nación".

Pelosi, la primera mujer en ocupar el puesto de presidente de la Cámara de Representantes, conocido como "speaker", también habló sobre tiempos más oscuros, como el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 por parte de partidarios del expresidente republicano Donald Trump.

"La democracia estadounidense es majestuosa, pero es frágil", advirtió.

Pelosi mantuvo el suspenso sobre su retiro hasta el final, llevándose a casa dos versiones distintas de su discurso. A partir de enero seguirá ocupando su escaño en la Cámara baja, pero como simple representante de California.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -