Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes, fue sometida a una cirugía de reemplazo de cadera el pasado sábado en un hospital militar de Estados Unidos en Alemania, luego de sufrir una caída durante un evento en Luxemburgo. La exlíder demócrata de California, de 84 años, estaba participando en una delegación bipartidista del Congreso para conmemorar el 80 aniversario de la Batalla de las Ardenas en la Segunda Guerra Mundial.
Según Ian Krager, portavoz de Pelosi, la excongresista "está recuperándose bien". Pelosi agradeció al personal del Centro Médico Regional de Landstuhl y al hospital de Luxemburgo por su "excelente cuidado y amabilidad" durante su tratamiento.
El incidente ocurrió cuando Pelosi tropezó y se cayó, lo que le causó una fractura en la cadera. Aunque las autoridades no han ofrecido detalles específicos sobre su condición, personas cercanas a la situación confirmaron la lesión bajo anonimato.
Durante el viaje, también se encontraba el congresista republicano Michael McCaul, quien expresó a través de redes sociales su apoyo y oraciones para la pronta recuperación de Pelosi. En una foto tomada en la embajada de Estados Unidos en Luxemburgo, ambos legisladores fueron capturados tomados de la mano.
Nancy Pelosi, quien fue elegida por primera vez al Congreso en 1987, ocupó la presidencia de la Cámara de Representantes en dos ocasiones y renunció a su puesto de liderazgo hace dos años. Sin embargo, continuó representando a su distrito de San Francisco y fue reelegida en noviembre pasado.