facebook comscore
Navidades en México en el Auditorio Nacional

Navidades en México en el Auditorio Nacional

Tendencias miércoles 30 de noviembre de 2022 -

Por primera vez el Ballet Folklórico de México presenta su icónico espectáculo navideño en el Auditorio Nacional como parte de los festejos de su 70 aniversario.

“Un espectáculo fuera de serie que entrega al público la combinación perfecta de las tradiciones decembrinas mexicanas, la narrativa de la Navidad y la expresión artística de la danza”.

Las fiestas de fin de año son de las más populares y esperadas por los mexicanos de todas las edades. Amalia Hernández creó, desde los inicios del Ballet Folklórico de México, danzas que representan las celebraciones decembrinas del país, en las que se conjugan las tradiciones indígenas con la influencia española.

El espectador disfrutará, a través de la danza y la música, la escenificación de los días previos al nacimiento de Jesús, en los cuales María y José piden posada; el nacimiento y adoración al niño Dios; la pastorela que retrata la lucha del bien contra el mal, la visita de los Reyes Magos y, por último, el colorido de las posadas típicas mexicanas.

Navidades en México está inspirado en las festividades tradicionales de nuestro país, mismas que se traducen en tres actos. El primero recrea el bello momento de la anunciación, que continúa con el montaje de un nacimiento viviente.

En el segundo acto, los Reyes Magos ofrecen regalos al niño Dios, representados con danzas provenientes de la región del Istmo de Oaxaca, Yucatán, Chihuahua y Tamaulipas, así como bailes inspirados en las costumbres de Tlaxcala, Michoacán y Veracruz.

Por último, se muestra una posada típica mexicana: los peregrinos, el canto de letanías, la luz de las velas, que representan la guía de los caminantes, y la tradicional piñata, que simboliza los siete pecados capitales y la fuerza que acaba con el pecado y las tentaciones.

El público quedará maravillado con esta fiesta compuesta por algunos de los bailes folclóricos más reconocidos de México, así como los tradicionales villancicos, interpretados por un coro de más de 50 voces.

Navidades en México logra llenar de regocijo y espíritu navideño a chicos y grandes, y en esta ocasión se presentará por primera vez en el Auditorio Nacional como parte de los festejos del 70 aniversario del Ballet Folklórico de México.

Contacto: roxana@balletfolkloricodemexico.com.mx/Violeta 31, esq. Riva Palacio, Col. Guerrero, Ciudad de México, 06300, Tel: 5529-9320 al 22 www.balletfolkloricodemexico.com.mx, Facebook: @BalletFolkloricoDeMexico / Instagram: @balletamaliamx / Twitter: @balletamalia /
Youtube: @BalletFolklóricodeMéxico

Es importante resaltar que un porcentaje de las localidades de este evento será donado para aportar recursos a Ballet Teletón, una iniciativa de la fundación que acerca a las niñas, niños y jóvenes con discapacidad de varias ciudades de nuestro país a la danza, como un recurso no solo de terapia física, sino también de inclusión al participar en una hermosa actividad que promueve la convivencia e integración entre los alumnos y sus profesores de danza y fortalece su autoconfianza y sentido de inclusión, en el marco del 25 aniversario de Teletón en México.

La gala se celebrará el 29 de diciembre a las 20:00 horas y las localidades se pueden adquirir en el sistema Ticketmaster y en las taquillas del recinto, Castillo de Chapultepec, y Palacio de Bellas Artes con promociones especiales para las familias mexicanas.

Costo del boleto:

● VIP $2000.00
● Preferente $1800.00
● Luneta $1250.00
● Balcón $950.00
● 1er piso $550.00
● 2do piso $350.00

Promoción especial.

4x3 Family Pack. Válido todo noviembre en taquillas del Auditorio Nacional.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CD9 abre segunda fecha en la Arena CDMX Tendencias
2024-04-17 - 21:12
+ -