facebook comscore
Necesaria una autocrítica para 2022 y 2024: PT

Necesaria una autocrítica para 2022 y 2024: PT

Nación jueves 25 de noviembre de 2021 -


Claudia Bolaños

Ante lo ganado en 2018 y perdido en el pasado proceso electoral, la coalición Juntos hacemos historia, debe hacer autocrítica y unificarse para recuperar todo lo logrado en 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador arrasó en las urnas, considera Norberto Morales Poblete, coordinador del Partido del Trabajo en el Estado de México.

Lo que se debe hacer, dice, es evitar descansar tanto en la imagen precisamente del hoy presidente del país, y reconocer errores y malos gobiernos, dice sin señalarlos directamente.

“Tenemos que organizarnos bien porque de repente descansamos mucho en la imagen de un personaje, de AMLO, que arrastró en esta contienda. Eso les generó mucha soberbia, pensaron que era (esos votos de) ellos, que habían construido esa gran cantidad de votaciones… ya se dieron cuenta que no es así, hay que ver esa parte.

“Tuvimos también gobiernos muy desastrosos también. Tenemos que verlo y corregir esa parte”, indicó el dirigente del partido de la estrella.

Ante la contienda de 2022 por la gubernatura de seis entidades, opina que es momento de alistarse para llegar unidos, y también se consideren petistas y no sólo morenistas como candidatos, sobre todo petistas en Durango y Oaxaca, donde tienen buenas cartas.

En entrevista con ContraRéplica, el coordinador petista señala que ahora tienen que buscar y lograr arrebatar por vez primera a la oposición, específicamente al PRI, el Estado de México, una oportunidad que no deben dejar perder.

Luego de que las dirigencias de Morena, Verde Ecologista y PT acordaran ir en conjunto “nosotros estamos proponiendo ir con unos compañeros para que participen en la consulta interna para elegir a quien va ser el candidato en los diferentes estados, particularmente en Durango y Oaxaca donde tenemos cartas bastante serias que podrían participan”.

De hecho ya les notificaron que sí van a participar en la consulta. “Porque en el consejo que tuvieron los de morena, salieron precisamente la gente de Morena, dos hombres y dos mujeres, obviamente a nosotros no nos resulta nada grato”, reconoce.

Es la oportunidad, abunda, de arrebatar el Estado de México al PRI, y alistarse para la contienda presidencial en 2024.

Antes, Morales Poblete hace saber que sus cuentas indican también se quedarán las seis entidades que renovarán su gubernatura: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas.

“Tenemos la posibilidad de ganar las seis gubernaturas que estarán en juego el próximo año y sobre todo, para vestirnos para lo que sigue: El Estado de México y la candidatura a la presidencia de la república.

Para ello es necesario analizar errores.

“Creemos que tenemos que hacer un análisis muy serio, juntos de la aspiración que tenemos, de contribuir un proyecto de gobierno al cual se apeguen los candidatos y que lo puedan suscribir.. en base a ello caminar. Creemos que debe ser un proceso de auto critica porque en este proceso del 21 se perdió una gran cantidad de votos que habíamos ganado en el 18, y si no hacemos un ejercicio como este de construcción difícilmente podremos aspirar a una transición tranquila”, puntualizó.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -