facebook comscore
Necesario blindar CDMX ante inseguridad antes de retomar actividades: PAN

Necesario blindar CDMX ante inseguridad antes de retomar actividades: PAN

Ciudades martes 26 de mayo de 2020 - 13:32

La Ciudad de México por segundo mes consecutivo ha ocupado el segundo lugar en cuanto a entidades con mayor comisión de delitos, por lo cual, señala Andrés Atayde, presidente de Acción Nacional en la CDMX, es necesaria una estrategia preventiva de seguridad post-pandemia.

Atayde señala que aunque la prioridad continuará siendo la pandemia y las medidas sanitarias, es seguro que la inseguridad aumentará una vez que se regrese a la nueva normalidad. Pues los índices delictivos han continuado incrementándose pese a la pandemia y al confinamiento.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al 20 de mayo pasado, la capital del país registró 11 mil 817 delitos, siendo el homicidio doloso el de mayor incidencia. De enero a abril, pasó de 105 a 112 casos, un incremento del 7 por ciento.

El robo a transeúntes con violencia es otro delito que registro un incremento de 40 por ciento al pasar de 78 a 109 casos de enero a abril de este año.

Señaló también que la disminución de delitos como robo a casa habitación y a negocios, obedecen al confinamiento, y propuso no minimizar los efectos que dejará la pandemia de covid-19.

“Necesitamos blindar la ciudad, estamos a tiempo y es el momento adecuado para que el Gobierno de la Ciudad prepare una estrategia preventiva post-pandemia que incluya acciones para crear y generar empleos y al mismo tiempo, se inhiba el incremento de la delincuencia. No podemos olvidar que la ociosidad y el hambre son malos consejeros”.

Finalmente, aseguró que si la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum comienza a implementar una estrategia de seguridad desde ahora, se evitará pasar de la crisis sanitaria a una de inseguridad.

Redacción ContraRéplica
Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Detienen a César Duarte en Miami, Florida Ciudades
2020-07-09 - 01:17
La CDMX rebasa los 6000  muertos por Covid-19 Ciudades
2020-07-09 - 01:11
+ -