facebook comscore
Necesario emprender reformas al futbol: Barcelona a favor de la Superliga

Necesario emprender reformas al futbol: Barcelona a favor de la Superliga

Deportes jueves 22 de abril de 2021 -

El FC Barcelona se posicionó a favor del proyecto de la Superliga, al considerar que “es necesario emprender reformas” para garantizar la sostenibilidad financiera y el espectáculo en el futbol, en comunión con las declaraciones del presidente culé, Joan Laporta, quien dijo que el certamen "era una necesidad".

A través de un comunicado, el club catalán aclaró su postura, asegurando que el torneo “tiene como premisa mejorar la calidad del futbol”.

“En este contexto, la Junta Directiva del FC Barcelona aceptó, con carácter de máxima urgencia, formar parte, en calidad de Club fundador, de la Superliga, una competición que tiene como premisa mejorar la calidad y el atractivo del espectáculo que se ofrece a los aficionados al futbol y, a la vez, y como principio irrenunciable por el FC Barcelona, de buscar nuevas fórmulas de solidaridad con toda la familia del mundo del futbol”.

También consideró que hubiera sido "un error histórico" haber renunciado a participar en el proyecto, del cual es uno de los fundadores junto al Real Madrid, equipos que se mantienen abiertos a realizar este campeonato que rivalizaría con la Champions League.

“La decisión se tomó con el convencimiento de que una supuesta renuncia a formar parte de esta iniciativa en calidad de Club fundador hubiera sido un error histórico. Como club deportivo de referencia mundial defendemos la vocación de liderazgo del Club, que forma parte irrenunciable de la identidad y del espíritu deportivo, social e institucional de la Entidad”.

Además, el club señaló que al ser propiedad de sus socios, se reservó el derecho a someter la aprobación a consulta de sus órganos sociales competentes.

“Es innegable que el FC Barcelona entiende que hay que abrir un análisis mucho más profundo sobre las razones que han generado esta reacción a fin de reconsiderar, si se da el caso, y en lo que resulte necesario, el planteamiento y la fórmula propuesta inicialmente para abordar y solucionar todas aquellas cuestiones siempre en beneficio del interés general del mundo del futbol”, sentenció.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -