facebook comscore
Netanyahu lamenta muerte de 24 soldados israelíes en Gaza

Netanyahu lamenta muerte de 24 soldados israelíes en Gaza

Global martes 23 de enero de 2024 -

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, expresó este martes sus condolencias a todo Israel y a los familiares de los 24 soldados muertos en la Franja de Gaza ayer, 21 de ellos por el derrumbe de dos edificios provocado por una explosión.

“Ayer fue uno de los días más duros desde que estalló la guerra. Perdimos a 24 de nuestros mejores hijos, los héroes que cayeron defendiendo la patria junto con los ciudadanos de Israel“, afirmó Netanyahu en un videomensaje a la nación, junto con los otros miembros destacados del gabinete de guerra, el titular de Defensa, Yoav Galant, y el ministro Benny Gantz.

También envió una “oración de paz” para los heridos, mientras prometió un “examen exhaustivo” del desastre.

“Estamos en medio de una guerra injusta. En esta guerra hay grandes logros, incluso hoy, al completar el cerco de Jan Yunis, pero también hay que pagar un precio muy alto”, dijo.

El Ejército informó que 21 soldados murieron esta madrugada en un incidente en el centro de la Franja, a 600 metros de la valla de separación, a la altura de la comunidad israelí de Kissufim, cuando milicianos palestinos lanzaron un RPG contra un tanque, lo que generó una explosión que provocó el derrumbe de dos edificios donde estaban las tropas.

Previamente, otros tres soldados de la brigada de paracaidistas murieron en combate en el área de Jan Yunis, ciudad bastión de Hamás en el sur del enclave, cuyo cerco fue completado hoy por las tropas terrestres israelíes, tras más de un mes y medio de ofensiva en el área.

La cifra de soldados israelíes caídos en Gaza asciende a 219; además de los alrededor de 330 que murieron en el ataque de Hamás el 7 de octubre en Israel.

Con información de Agencias

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -