facebook comscore
Neza permite instalación de tianguis

Neza permite instalación de tianguis

Ciudades lunes 03 de agosto de 2020 - 00:18

Claudia Bolaños


Al entrar en fase anaranjada del semáforo epidemiológico, el municipio de Nezahualcóyotl, decidió permitir la colocación de los puestos informales y tianguis sólo un día en fin de semana. De esta manera, un sábado trabajan los comerciantes pero domingo no, y la siguiente laboran sólo en domingo.
Sin embargo, algunos vendedores insisten en colocar sus puestos, por lo que la Policía ha tenido que acudir a pedirles que se retiren.
Tan sólo en caso de que intervenga personal en vía pública, la mercancía les es decomisada y devuelta con el correspondiente de multa, informó el municipio.
Además, las autoridades municipales han detectado que algunos vendedores buscan ubicarse en avenidas céntricas, donde se les da oportunidad a algunos comerciantes con años en esos lugares de hacerlo con mucho orden.
Tal fue el caso observado ayer, cuando un grupo de personas instaló un puesto de tenis en la avenida México, casi al cruce con Pantitlán. La situación generó la queja de otros vendedores que pidieron la presencia de la policía, misma que llamó a los comerciantes a retirarse.
Sin embargo, la medida emprendida es para evitar mayores contagios, pues son los fines de semana cuando más familias salen a pasear en los tianguis y zonas comerciales.
Por otra parte, el municipio dio a conocer que en el tiradero municipal, se recibían 1,200 toneladas de basura al día; sin embargo, tras el inicio de la contingencia, los desechos se redujeron en una cuarta parte, es decir, 900 toneladas de basura diarias; mientras que los dos hospitales que hay en su territorio, duplicaron su desechos sanitarios diarios, de 250 a 500 kilos.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -