facebook comscore
Ni quien piense en el 2024: Sheinbaum tras respaldo de AMLO

Ni quien piense en el 2024: Sheinbaum tras respaldo de AMLO

Ciudades jueves 30 de septiembre de 2021 -


“No tiene nada que ver con el 2024”, respondió la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, sobre el respaldo que le dio el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la gira de ayer por tres alcaldías en la Ciudad de México.

Rechazó que ello sea para impulsarla como la candidata de Morena a la Presidencia de la República en 2024.

“No tiene nada que ver con el 2024, quien piense eso no sé qué está pensando. Tiene que ver con el apoyo al trabajo que hemos realizado en la ciudad”, asentó.

Ante los cuestionamientos de la prensa, la jefa de Gobierno negó que los actos de inauguración de las sucursales del Banco del Bienestar en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tláhuac —todas gobernadas por Morena— en la que el Presidente le alzó la mano, tengan un fin electoral.

“Aun cuando vive en la ciudad y trabaja en Palacio Nacional, mientras (el Presidente) está en la Ciudad de México no había tenido oportunidad de realizar esta gira y, aunque son todavía con pocas personas por la pandemia, nos da mucha alegría que esté visitando las distintas alcaldías”, dijo.

“Yo no sé quién está pensando en el 24, estamos cerrando el 2021. Tenemos muchas cosas en la ciudad todavía y es un gran honor que el presidente respalde el trabajo que estamos haciendo, igual que nosotros respaldamos el trabajo que hace el presidente de la República”, afirmó.

La mandataria respondió así a las declaraciones de Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, quien señaló que, al levantar la mano a Sheinbaum, López Obrador envía una señal de quien es su favorita para la sucesión presidencial, cuando él quiere “piso parejo” en la competencia por la candidatura morenista.

“Me parece que es muy importante la unidad, porque estamos en el proceso de consolidación de la cuarta transformación, y ahí es muy importante la unidad de todos y todas en ese proceso y el apoyo al presidente de la República”, dijo Sheinbaum.

“En lo que tiene que ver con la ciudad, es el respaldo que hemos tenido del presidente que le agradecemos enormemente y somos parte de un proyecto”, sostuvo.

Foto Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -