facebook comscore
Niegan amparo por miedo a COVID a 4 presos

Niegan amparo por miedo a COVID a 4 presos

Ciudades martes 09 de junio de 2020 -


La juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Yasmin Eréndira Ruiz Ruiz, desechó las demandas de amparo de 4 presos que pedían su libertad para evitar enfermar de COVID-19.

Entre los delincuentes se encuentra un presunto narcotraficante ligado al Cártel del Golfo y otro implicado en la muerte de la actriz Mariana Levy.

Ruiz señaló que la solicitudes carecen de firma electrónica y autógrafa por lo que son improcedentes, por lo que los quejosos reclamaron la omisión de las autoridades.

Manuel Aran Ramos, Sergio Bonifacio Molina Cabrera, Moisés Escutia Montelongo y Mariano Santoyo Hernández son sólo algunos de los 32 mil 368 presos que temen al contagio por el virus del COVID-19.

A principios de mayo, 250 reos, acusados de crímenes menores, fueron liberados de los centros penitenciarios de la Ciudad de México y se espera que 800 personas sean beneficiadas por la Ley de Amnistía, para disminuir el SARS-CoV-2 en las cárceles.


Anna Lorena Sánchez
Información de agencias
Imagen El país


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -