facebook comscore
Niegan amparo por miedo a COVID a 4 presos

Niegan amparo por miedo a COVID a 4 presos

Ciudades martes 09 de junio de 2020 - 17:29


La juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Yasmin Eréndira Ruiz Ruiz, desechó las demandas de amparo de 4 presos que pedían su libertad para evitar enfermar de COVID-19.

Entre los delincuentes se encuentra un presunto narcotraficante ligado al Cártel del Golfo y otro implicado en la muerte de la actriz Mariana Levy.

Ruiz señaló que la solicitudes carecen de firma electrónica y autógrafa por lo que son improcedentes, por lo que los quejosos reclamaron la omisión de las autoridades.

Manuel Aran Ramos, Sergio Bonifacio Molina Cabrera, Moisés Escutia Montelongo y Mariano Santoyo Hernández son sólo algunos de los 32 mil 368 presos que temen al contagio por el virus del COVID-19.

A principios de mayo, 250 reos, acusados de crímenes menores, fueron liberados de los centros penitenciarios de la Ciudad de México y se espera que 800 personas sean beneficiadas por la Ley de Amnistía, para disminuir el SARS-CoV-2 en las cárceles.


Anna Lorena Sánchez
Información de agencias
Imagen El país

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Con asambleas, IECM avanza en elecciones Ciudades
2020-07-13 - 00:35
+ -