facebook comscore
Niegan suspensión definitiva a tres colaboradores de Gutiérrez de la Torre

Niegan suspensión definitiva a tres colaboradores de Gutiérrez de la Torre

Ciudades miércoles 17 de marzo de 2021 - 16:16

El juzgado decimosexto de distrito de amparo en materia penal le negó la suspensión definitiva a Roberto Zamorano Pineda, ex secretario de Finanzas del PRI capitalino, a la diputada local priísta Sandra Vaca Cortés y a la ex precandidata al Senado, Claudia Priscila Martínez González contra la orden de aprehensión, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) no tiene impedimento para capturarlos.

Sin embargo, Sandra Vaca, promovió un nuevo recurso ante el Juzgado Decimocuarto de amparo, quien le concedió por el momento la suspensión provisional para evitar su detención.

Por su parte, Yazmín Eréndira Ruiz, juez titular del Juzgado Décimo Sexto negó la protección de la justicia a los colabores del ex dirigente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quienes cuentan con órdenes de arresto por los delitos de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa y de publicidad engañosa y de asociación delictuosa.

La juez sólo les concedió la medida cautelar para el efecto de que se le notifique sobre la ejecución de la orden de aprehensión, quedando a su disposición para dar continuidad del juicio de amparo.

Los delitos de asociación delictuosa y trata de personas son considerados graves en el sistema penal tradicional, vigente al momento de los hechos, por lo que no se puede otorgar el beneficio de la libertad bajo caución o fianza a ninguno de los acusados, en la actualidad prófugos de la justicia.

La semana pasada, un juez penal liberó el mandamiento judicial contra el ex dirigente del PRI, la diputada local priísta Sandra Vaca Cortés, así como sus más cercanos colaboradores por dichos delitos. Por ello la FGJ solicitó la colaboración de la Fiscalía General de la República, el Instituto Nacional de Migración y de las fiscalías de las entidades federativas para la búsqueda, localización y aprehensión de estas personas, que son buscadas por la Guardia Nacional y la Policía Federal Ministerial de la FGR en territorio nacional, además de que se emitió la llamada “ficha roja” para su localización y detención en 195 países.

Hasta el momento, las autoridades capitalinas informaron que la única detenida es Adriana Rodríguez, quien formó parte de las colaboradoras y subalternas del ex líder priísta.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -