facebook comscore
Nikki Haley asegura su primer triunfo en primarias republicanas al vencer a Donald Trump en Washington D.C.

Nikki Haley asegura su primer triunfo en primarias republicanas al vencer a Donald Trump en Washington D.C.

Global domingo 03 de marzo de 2024 -


En un giro sorprendente de los acontecimientos, Nikki Haley ha obtenido su primera victoria en las primarias republicanas al vencer a Donald Trump en Washington D.C., según las proyecciones de NBC News.

La exgobernadora de Carolina del Sur se mantuvo firme en su decisión de no retirarse de la contienda, incluso desafiando a su contrincante, el expresidente Trump, al afirmar que no lo respaldaría en caso de perder ante él.

"Si hablas de apoyar, hablas de perder, y yo no pienso así. Cuando estás en una carrera, no piensas en perder, piensas en seguir adelante", declaró Haley en una entrevista con el programa Meet the Press de NBC News.

Las primarias en Washington D.C., un área principalmente urbana con una mayoría de votantes con títulos universitarios, han otorgado a Haley 19 de los 2,429 delegados de la Convención Nacional Republicana, que se celebrará en julio y donde se elegirá formalmente al candidato presidencial del Partido Republicano.

Aunque este resultado marca un hito en la contienda, analistas políticos consideran que su impacto en la carrera presidencial republicana podría ser limitado, ya que hasta ahora la contienda ha sido dominada por Trump.

El próximo martes, 15 estados y un territorio participarán en el Supermartes, donde estarán en juego 874 delegados. Haley ha expresado su determinación de continuar en la contienda, afirmando: "Mientras seamos competitivos y demostremos que hay un lugar para nosotros, seguiré peleando".

Sin embargo, las declaraciones de Haley sobre su apoyo a Trump han generado controversia. Aunque cada candidato firmó un compromiso de apoyar al nominado del partido para participar en el debate del Comité Nacional Republicano (RNC), Haley indicó que lo hizo simplemente para participar y que el comité ahora está bajo el control de Trump.

"Tomaré la decisión que quiera tomar, pero no es algo en lo que estoy pensando", afirmó Haley en referencia a si apoyaría al expresidente. Esta postura marca un cambio con respecto a sus declaraciones anteriores, donde afirmó que lo apoyaría para evitar la asunción de Kamala Harris como presidenta en caso de la incapacidad de Joe Biden.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Agenda Internacional de 7 días Global
2024-04-13 - 09:35
+ -