facebook
Ninis, y sin construir el futuro

Ninis, y sin construir el futuro

Columnas viernes 09 de octubre de 2026 -



La mentira presidencial no se sostiene por ningún lado, ahora resulta que su programa antinini (aunque no les guste según ellos que se les diga ninis a los jóvenes que ni estudian ni trabajan), tenía un límite de inscripción.
¿Por qué ese límite no se alcanzó nunca durante el mandato del "iluminado", su excelencia serenísima Andrés I?, ni durante los dos primeros años de lo que llevamos de este segundo piso de la "maravillosa" ¿transformación?
Ahora, según lo dicho, el programa llegó a su límite de afiliados y por eso se suspende temporalmente, ya regresará el año que viene. Claro que regresará porque en 2027 si algo quieren todos los políticos, y no se diga quienes detentan hoy el poder, son votos, y para ello no van a escatimar recursos públicos, al fin que no les cuesta, para obtenerlos.
Pero el daño y sobre todo la evidencia ya está, ya nada lo va a poder borrar, ese programa, así como otros más, no son más que populismo barato, que le cuesta a la nación miles de millones de pesos, y lo peor es que eso no se reflejará en más y mejores condiciones para la población, ni mucho menos bienestar (esa mentada y choteada palabra en este régimen de la "revolución de las conciencias").
Y así será porque Jóvenes Construyendo el Futuro no era otra cosa más que un programas de dádivas y regalo de dinero, porque los jóvenes en efecto necesitan apoyo pero no de esa manera, y tampoco a costa de un presupuesto nacional que cada día alcanza menos.
La mejor manera de apoyar a esos jóvenes es volverlos Sisis, permitirles dejar de ser Ninis. Es decir, jóvenes que sí estudian y si trabajan.
Y la única forma que existe para que los jóvenes en su mayoría se vuelvan Sisis es con CRECIMIENTO ECONÓMICO, ese que este régimen y otros más, hay que decirlo,simple y llanamente no pueden, no quieren y no encuentan por ningún lado.
Es un desastre la economía en términos de crecimiento, y así no habrá programa social que pueda ser sostenible en el largo plazo sin tener que ajustar otro más, o de plano suspenderlo aunque sea temporalmente.
El programa antinini del gobierno colapsó, y lo hizo por una sencilla razón: no hay dinero que alcance para todo en un país que no crece o que lo hace de manera mediocre.
Desde hace 40 años o más, todos los encargados de eso, hacer de que el país crezca en su economía de manera suficiente y sostenida, han fracasado, igual que en otras cosas.
Unos andan por el mundo dando conferencias o trabajando para empresas multinacionales, otros codeándose con el jet set global, otros más están escondidos en su finca imperial escribiendo libros que no sirven de nada y que sus adoradores vuelven un éxito de ventas.
Gracias a todos ellos, hoy esa legión de ninis seguirán igual, y lo peor es que no solo serán ninis a secas, hoy serán ninis que no construyen el futuro, como de hecho nunca lo hicieron, pero hoy menos que nunca sin ese programa estúpido que no tenía pies ni cabeza, un programa para repartir limosnas presupuestales.





No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
DEUDA EN DÓLARES Y EN PESOS Columnas
2026-10-09 - 01:00
El Poli se rescata a sí mismo Columnas
2026-10-09 - 01:00
El costo de vivir Columnas
2026-10-09 - 01:00
Los destinatarios del mensaje Columnas
2026-10-09 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-10-09 - 01:00
El eco inagotable de John Lennon Columnas
2026-10-09 - 01:00
IVÁN RODRÍGUEZ Columnas
2026-10-09 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-10-08 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-10-08 - 01:00
El e-commerce encuentra a las MiPyMEs Columnas
2026-10-08 - 01:00
EL DURO MUNDO DEL TENIS Columnas
2026-10-08 - 01:00
MENOS VISAS Columnas
2026-10-08 - 01:00
NOS QUEDAMOS CON LAS MANOS VACÍAS. Columnas
2026-10-08 - 01:00
5 de octubre, Día Mundial del Hábitat Columnas
2026-10-08 - 01:00
AUSTERIDAD, VARA PARA MEDIR ADVERSARIOS Columnas
2026-10-08 - 01:00
re
+ -