facebook comscore
Niño griego compone el “Vals del aislamiento”

Niño griego compone el “Vals del aislamiento”

Global jueves 30 de abril de 2020 -

Por Redacción

Stelios Kerasidis suele componer melodías que luego interpreta en su piano. Con apenas 7 años es toda una celebridad en su país. Es reconocido por sus exquisitas composiciones y por los recitales que ofrece constantemente por el mundo. Pero ahora, este niño decidió usar su talento para crear el "Vals de aislamiento", que dedicó a todas las personas que son afectadas por Covid-19.
Stelios compuso su propia partitura original en apoyo de los que sufren, así como de los que están aislados o se quedan en casa, explicó a Reuters TV su padre, Fotis.
“¡Hola chicos! Soy Stelios, también estoy en casa. ¡Seamos un poco más pacientes y pronto saldremos a nadar en el mar! Les dedico una pieza mía”, dice el prodigio antes de iniciar con esta bella pieza en el video que compartió a través de YouTube.
Stelios proviene de una familia musical. Su padre, madre y dos hermanas tocan el piano. Cuando su padre, profesor de piano, vio su interés por este instrumento a una edad temprana, comenzó a enseñarle, y el niño comenzó a aprender a tocar a la edad de dos años.
Ha recorrido el mundo gracias a su increíble talento con el piano. A los tres años, el chico ya había pisado escenarios como el Carnegie Hall de Nueva York y el Royal Albert Hall de Londres donde tocó el famoso piano rojo de Elton John. También compuso dos conciertos de piano llamados “Veronika” y “Anastasia”, en honor a sus hermanas, y ha ganado varios premios gracias a su talento.
El niño asegura que su pianista favorito es el fallecido canadiense Glenn Gould, mejor conocido por sus interpretaciones técnicamente exigentes de las variaciones de Bach.
Grecia ha estado bloqueada por más tiempo que la mayoría de las otras naciones europeas, el gobierno cerró las escuelas hace casi un mes. La semana pasada, el gobierno anunció que la natación también estaba prohibida ya que las medidas se intensificaron.
Los pasos de precaución parecen estar funcionando: Grecia ha reportado 79 muertes y menos de 1,800 casos confirmados de coronavirus, mucho menos que algunos otros países.

OTRAS HISTORIAS
Mexicano que pone a alemanes a ejercitarse
Patricio Cervantes llegó a Alemania a visitar a su familia en verano de 2018. Tras un año y medio, no sabía el amor que le tomaría al país y tampoco esperaba ser quien llevara la chispa mexicana a una calle en Hamburgo durante la pandemia de Covid-19. ‘Pato’, como le dicen todos sus amigos, es instructor en un estudio de bici. Su talento para dar clases de fitness lo llevó a poner en movimiento a sus vecinos durante este encierro que viven en el Viejo Continente. “Puse los letreros en las puertas de los edificios de mi calle y el primer día todos estaban en el balcón esperando porque había música y estaba a mitad de la calle. Todo mundo brincó, aplaudió y empezamos el día diferente”, narró a ESPN. Pato lleva dos semanas dando clases de 30 minutos. Desde los más pequeños de la casa hasta adultos mayores toman sus clases y le aplauden por el esfuerzo y cariño que pone para alegrar los días.

“Presidente ¿puedo salir a la calle?”
El video de un niño en Kazajistán suplicándole a su padre para que lo deje salir de su hogar se hizo viral ayer. “¿Por qué lloras?”, le preguntan el papá a su hijo, quien le responde visiblemente molesto: “¡Quiero ir afuera!”. El padre le explica que por las medidas de confinamiento decretadas por el gobierno ante la pandemia del coronavirus no puede salir. “¡Quiero salir!”, repite nuevamente el menor. Y su padre lo invita a pedir a la cámara que lo dejen estar afuera y que explique que está cansado de estar encerrado. Entonces el niño voltea y dice: “Presidente, ¿puedo salir a la calle? Así”, y muestra tres dedos. “Así es como voy a ir, es todo”, trata de explicar el infante y luego llora ante la posibilidad de que le impongan una multa.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -