facebook comscore
Nissan Mexicana tendrá un nuevo presidente a partir del 1 de julio

Nissan Mexicana tendrá un nuevo presidente a partir del 1 de julio

Entornos sábado 03 de junio de 2023 -


Nissan anunció cambios importantes en su estructura de México y Sudamérica, el más relevante es el nombramiento de José Román, actual presidente de Nissan Mexicana, como nuevo senior vice president de Nissan e Infiniti a nivel global. Este cambio se hará efectivo a partir del 1 de julio de 2023.

José Román fue una pieza clave en la consolidación del liderazgo de ventas de la marca en México durante los cuatro años de su gestión en Nissan Mexicana, trazando una estrategia efectiva para la continuidad de las operaciones durante la pandemia, así como en la implementación del plan de transformación del negocio, marca y cultura en el país.

Bajo su dirección, Nissan alcanzó el hito de 15 años de liderazgo en ventas en el mercado, con la renovación completa de su portafolio de productos y, en las celebraciones de los 60 años de trayectoria de Nissan en México. Anunció la introducción de la revolucionaria tecnología e-Power en los modelos Kicks y X-Trail, colocando a México como pionero en traer esta movilidad a América Latina.

De igual forma, impulsó el desarrollo de la manufactura automotriz local, tras el anuncio de una nueva inversión por 700 millones de dólares para las plantas de Nissan en Aguascalientes.

La nueva asignación de José Román tendrá base en Japón.

Así mismo, para Nissan en México, el actual director senior de Ventas, Rodrigo Centeno, asume una nueva posición como presidente y director general de Nissan Mexicana, con enfoque en las marcas Nissan e Infiniti en el mercado.

Rodrigo tiene más de 20 años de trayectoria dentro de Nissan en posiciones claves de Operaciones y Marketing en México, Latinoamérica y Japón. La experiencia de Rodrigo abarca áreas como Business Planning, e-business, CRM y Marketing de Producto, así como Global Sales. Además, ha liderado inúmeras estrategias de marketing y de producto en estos mercados, aunado a la exitosa implementación de la estrategia de marca para Nissan Mexicana: “Esto es Nissan” y el lanzamiento de e-Power en México.

Centeno reportará directamente a partir del 1 de julio de 2023 a Guy Rodríguez, quien asume la posición de corporate vice president Nissan Motor Co. y managing director Nissan Mexicana, Nissan South America & Nissan Importers Business Unit (NIBU), siendo responsable por todos los mercados de Latinoamérica para Nissan e Infiniti.

Nissan Mexicana es la cuarta operación más importante para la marca a nivel global. En los últimos dos años, completó la renovación total de su portafolio de productos, siendo los más recientes los modelos: Kicks e-Power, X-Trail (en sus dos versiones, a gasolina y con tecnología e-Power), Pathfinder, Nissan Z y Urvan; en total, Nissan cuenta con cinco modelos posicionados en el tope de su segmento. /Carlos Mendoza

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -