facebook
Nissan México se consolida por 16to año consecutivo como líder en de ventas en el país

Nissan México se consolida por 16to año consecutivo como líder en de ventas en el país

Activo miércoles 22 de mayo de 2024 -

.Jaime Arturo Ruiz / @jaimeruizmx 
jaime@primermovimiento.com

- Poniendo la satisfacción del cliente como la base de la estrategia de ventas es como la marca japonesa logra un nuevo año de éxito en la industria.

- Este año posicionó 6 productos como líderes en su segmento, 5 de ellos fabricados en nuestro país.


NISSAN, la marca de autos de origen japonés que tiene presencia en nuestro país desde 1959 consolidó un año más de éxito como líder de ventas en la industria automotriz mexicana al sumar 16 años con casi el 19% de las ventas totales de autos nuevos y más de 19,000 empleados en nuestro país.

Al respecto entrevistamos a Iván Vergara, Gerente Senior de Comunicación y Producto de NISSAN México, quien nos contó sobre la estrategia que los llevó a mantenerse en la cima hasta ahora, nos comparte los éxitos que vienen de la mano de este logro y en lo que la marca trabaja a futuro. 



Nissan México cerró el año fiscal con un Market Share del 17.7% que representan más de 241,000 unidades que los mantuvo en el primer lugar por 16ta vez en la punta de las ventas en México con 6 modelos entre los más vendidos de su segmento en el país, 5 de ellos armados aquí.

La financiera CrediNissan es uno de los factores clave en la estrategia ya que representa la venta del 50% de las unidades a través de dicha plataforma, siendo una gran herramienta.

Parte fundamental es el “Índice de satisfacción del cliente” con un nivel mayor a 97%, comenzando desde la visita al sitio web, el proceso de venta, hasta el servicio de acompañamiento, posventa y cobertura posterior de la marca.

Ante la llegada de las nuevas marcas sobre todo de origen chino, Nissan se mantiene positivo ante ello, enfocándose su estrategia en mantener y mejorar la calidad, acercar los productos mediante las herramientas financieras, enfocándose en el respaldo y la atención al cliente, no a los competidores.

La base de la estrategia es siempre dar un paso más allá, seguir creciendo y avanzando, garantizar que el cliente tenga el mejor producto en el momento que lo necesite.



Al respecto de la electrificación y el movimiento de la industria en general hacia el uso de las nuevas energías Nissan se mantiene con dos productos la Kicks y X-Trail con tecnología E-Power, dos SUVs que es el segmento que más crecimiento a tenido, el plan a futuro es contar con un portafolio más equilibrado conforme lo pida el mercado. 

Una muestra importante es que ambas unidades alcanzaron ventas por más 10,300 unidades vendidas con tecnología E-Power marcando una meta histórica para ese tipo de producto.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Crecen ventas 8.1% en mayo de 2024: ANTAD Activo
2024-06-14 - 11:38
+ -