facebook comscore
No asistir a maratón de Tokio 2020, piden organizadores de Juegos Olímpicos

No asistir a maratón de Tokio 2020, piden organizadores de Juegos Olímpicos

Deportes martes 06 de julio de 2021 -

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio y las autoridades japonesas pidieron este martes al público "abstenerse" de asistir al maratón y a las pruebas de marcha para evitar contagios de Covid-19.

El maratón y las pruebas de marcha se harán en Sapporo, a más de 800 kilómetros al norte de la capital japonesa.

Además, habrá nuevas restricciones para el público en las demás competiciones de los Juegos Olímpicos hasta el fin de semana.

“Teniendo en cuenta la situación actual del Covid-19 será necesario reducir el riesgo de infecciones limitando los desplazamientos del público", dijeron las autoridades.

"Eso tiene como consecuencia que se ha decidido pedir al público abstenerse" de seguir las carreras al borde de la carretera en Sapporo.

El maratón femenino olímpico se disputará el 7 de agosto y el masculino un día después, en el último día de los Juegos, que se abrirán oficialmente
el 23 de julio.

En junio, los organizadores autorizaron al público residente en Japón ir a las pruebas, con el 50% del aforo y sin superar las 10 mil personas.

Pero las últimas noticias, señalan que no habría público en la ceremonia de apertura de los Juegos, el 23 de julio en Tokio.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rayados no perdona y se impone al Necaxa Deportes
2022-01-15 - 08:27
+ -