facebook comscore

"No está sola": AMLO da espaldarazo a Marina del Pilar Ávila ante violencia en BC

Nación viernes 19 de agosto de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio un espaldarazo este viernes a la gestión de Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, luego que su antecesor, Jaime Bonilla, la acusó de gestar una alianza con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Apoyar a la gobernadora Marina del Pilar, fue electa de manera democrática por el pueblo y es la gobernadora legal y legítimamente constituida”, expresó el mandatario en su confefrencia matutina desde Tijuana.

Las palabras del titular del Ejecutivo federal, llegan tras los dichos del exgobernador Jaime Bonilla, que habló de supuestos vínculos de la administración de la Ejecutiva Estatal, con el crimen organizado.

“Venimos a decirle que no está sola, que el gobierno federal la va a apoyar siempre y ahora que se presentaron estos hechos”, manifestó.
Y remató: “Completo y total respaldo”.

Por su parte la gobernadora del estado, Marina del Pilar, condenó el uso político que se le dio a los hechos del fin de semana.
“Buscaron lucrar políticamente y difundir noticias falsas y generar incertidumbre”, agregó.

En su reporte sobre la incidencia delictiva en el estado, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, expuso que de manera exponencial, el secuestro, es el único delito que registra acciones al alza, sin embargo, en homicidio doloso hay una tendencia a la baja, con 229 casos registrados en junio.

A raíz de los hechos violentos de hace unos días, donde hubo quema de comercios, autos y ejecuciones de civiles, el Ejército mexicano desplegó en Tijuana a 300 elementos de las fuerzas especiales y de paracaidistas con el objetivo de reforzar la seguridad en el estado.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -