facebook comscore
No habrá represión pero sí contención en marcha del 8M: Sheinbaum

No habrá represión pero sí contención en marcha del 8M: Sheinbaum

Ciudades miércoles 03 de marzo de 2021 - 15:40


Claudia Sheinbaum recomendó que las participantes en la marcha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se adhieran a los protocolos de salud el día de la protesta, pues la capital mexicana sigue en alerta por el COVID-19 pandemia.

“Nuestra recomendación es siempre la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado de manos siempre que se salga de casa, si se participa en un evento o no, y en general, sobre la manifestación que viene, siempre hemos promovido las manifestaciones pacíficas (...) Ellas conocen los protocolos relacionados con temas sanitarios”, afirmó la jefa de Gobierno de la CDMX.

Aseguró que en la capital de México no se reprime ninguna protesta, pero sí se resguarda a terceros “respetando los derechos humanos y no reprimiendo”, pues “el trabajo que nosotros hacemos es de contención”.

Sheinbaum confirmó que en esta manifestación como en otras se retirarán objetos peligrosos a los manifestantes que los lleven consigo.

Cabe recordar que en otras marchas, el protocolo que se ha aplicado es retirar a los manifestantes objetos con los que puedan lastimar a otros o a ellos mismos, y si no los entregan a las autoridades, la policía los rodea, impidiéndoles de avanzar hasta ahora. en que los entregan por tu comisión.

Información: Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -