facebook comscore
No hay saturación hospitalaria en CDMX: Claudia Sheinbaum

No hay saturación hospitalaria en CDMX: Claudia Sheinbaum

Ciudades jueves 13 de enero de 2022 -


Por Federico Reyes

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que no hay problema alguno con la saturación de hospitales, y que se cuenta con suficientes camas y personal de salud para cubrir la demanda de casos de Covid-19.

“No tenemos ese problema en este momento en la Ciudad. Inclusive el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) quien es normalmente quien recibe a personas que tiene mayor gravedad de enfermedad tiene espacios. No hay saturación de hospitales y en la medida que se requiera, los hospitales van a seguir creciendo, hay suficiente número de camas, en caso de que, creciera la hospitalización”, expresó la mandataria capitalina.

La jefa de Gobierno expuso que, actualmente existe cerca de 800 personas hospitalizadas que no se encuentran graves, como en las pasadas olas de Covid-19, y que tienen una estadía menor.

Incluso en el punto más alto de la pandemia existieron 11 mil camas disponibles en la Zona Metropolitana, y en la capital del país 9 mil.

“Hay suficientes espacios en los hospitales, no hay saturación, y las medidas que se anunciaron el día de ayer seguimos con esas medidas. También suficiente personal de salud, no hay problema en ese sentido”, dijo, en referencia a los reportes de sobre la disminución del personal de salud a causa del Covid-19.

Se informó que, el 30% de los hospitalizado son del Estado de México, además de un porcentaje menor que viene de otros estados como Hidalgo.

Además, se dijo que el gobierno capitalino está aplicando más pruebas; al tiempo que pidió a las personas que tienen síntomas, aislarse durante 7 días.

“Hay suficientes pruebas, y se están adquiriendo las pruebas necesarias, pero, no es un asunto de adquirir muchísimo más pruebas, mejor orientamos los recursos a lo que se requiere que es la vacunación, y también que los centros de salud tengan los suficientes medicamentos, y todo el programa de Salud en Tu Vida”, concluyó Claudia Sheinbaum.

Las autoridades sugirieron checar oxigenación y temperatura de manera constante, si la primera baja de 90 y la segunda es 38 grados o más, de manera persistente, así como presentar complicaciones para respirar, se debe acudir a la unidad de salud más cercana. Además, deben permanecer en casa aislados hasta que desaparezcan los síntomas de Covid-19.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -