facebook
No hubo ningún experimento en CDMX con ivermectina, asegura Gatell

No hubo ningún experimento en CDMX con ivermectina, asegura Gatell

Ciudades martes 08 de febrero de 2022 -

Claudia Bolaños

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que no hubo ningún experimento por parte del Gobierno de Ciudad de México con la aplicación de la ivermectina en pacientes con Covid-19.

Explicó que la Secretaría de Salud cuenta con una Guía Clínica Federal que en septiembre de 2021 se recomendó no usar el medicamento y se suspendió su repartición por parte del Gobierno de la CDMX a personas contagiadas.

"Respecto al caso de la Ciudad de México, pues efectivamente ya ha hecho las aclaraciones pertinentes una de las cosas más importantes a tener en claro es que no hubo un experimento como señalan muchos medios de información. Nos llama la atención este persistente uso de una verdad distorsionada señalando que la CDMX haya conducido un experimento sin el consentimiento de las personas".

Resaltó que la CDMX fue pionera en atención a contagiados con un kit especial y fue la primera que llegó a la más extensa cobertura en la vacunación.

Tras la publicación de “La ivermectina y las probabilidades de hospitalización por COVID-19: evidencia de un análisis cuasi-experimental basado en una intervención pública en la Ciudad de México", diputados del PAN indicaron que pedirán que el gobierno capitalizó sea investigado, pues la OMS pidió no hacer eso de ese medicamento antibacteriano de amplio espectro.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -