facebook comscore
No incinerarán cuerpos de fallecidos por COVID-19 sin identificar

No incinerarán cuerpos de fallecidos por COVID-19 sin identificar

Nación martes 30 de junio de 2020 -

Jacqueline Ramos

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó de la firma de un convenio con la Secretaría de Salud (Ssa) para preservar los cuerpos de personas fallecidas a causa del COVID-19 y que aún no han sido identificadas.

La funcionaria federal aseveró que la desaparición de personas constituye un fenómeno devastador, por lo que destacó el compromiso del Gobierno de México para hacer patente el derecho humanode toda persona a ser buscada.

Es una de las formas de violencia con mayor daño colateral que existe, porque el desaparecido deja a sus familiares en una incertidumbre permanente, que puede resultar más dolorosa incluso que el saber que esa persona ha muerto.

La encargada de la política interior del país señaló que el convenio está acorde a las recomendaciones internacionales, además de proteger y fomentar el pleno derecho de las personas y de sus familiares a la verdad.

Al participar en la primera sesión ordinaria del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas 2020, manifestó que, a pesar de la pandemia se ha realizado un esfuerzo para continuar con esta tarea.

La funcionaria federal señaló que se han entregado más de 340 millones de pesos para acciones de localización e identificación a 24 entidades federativa.

Actualmente, las 32 entidades del país ya cuentan con instrumentos de creación de las comisiones locales de búsqueda, y solo restan cuatro estados por nombrar a la persona que será su titular.

Redacción ContraRéplica

Imagen Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -