facebook comscore
No pueden cancelarse residencias y servicio social en algunas comunidades: Alcocer

No pueden cancelarse residencias y servicio social en algunas comunidades: Alcocer

Nación martes 19 de julio de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El secretario de Salud, Jorge Alcocer dijo que no es posible cancelar la asignación de residencias de médicos y servicio social porque forma parte de la formación profesional que no se puede sustituir.

Al lamentar el asesinato del médico pasante, Eric Andrade, en El Hospital Integral de El Salto, en Pueblo Nuevo, Durango, dijo que será responsabilidad del gobierno atender estas condiciones.

Este 15 de julio pasado, en el Hospital Integral de El Salto, en Pueblo Nuevo, Durango, narró, "hubo una situación de violencia que hirió de bala a un paciente que entró y estaba presente el médico pasante. Estaba al cuidado cuando posteriormente ingresó un grupo armado para continuar con su acción violenta, en ese momento hirieron al pasante", quien falleció.

Añadió que "ayer señalé que es un evento triste, que no debe repetirse, situación lamentable, en condiciones de violencia".
Comentó que esas prácticas deben de continuar para la formación de los estudiantes y no se pueden cancelar.

"Los pasantes tiene que terminar su aprendizaje con prácticas y presencia social en las diferentes instancias. Esto es, por lo tanto, una necesidad académica que, en principio, no se puede cancelar. Ocupan ese tiempo para preparar su examen (...l no es "oportuno" ni "aconsejable".
El tema de la seguridad deberá ser atendido por las autoridades correspondientes, señaló.

"Se revisan las condiciones de seguridad, pero no podemos dejar a un lado a sitios que no tengan condición del todo seguras", dijo.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FGR atraerá caso Debanhi Escobar Nación
2022-08-18 - 14:50
+ -