facebook comscore
No se ha vacunado a menores de edad contra Covid-19, ya que este es un grupo “de baja prioridad”: López-Gatell

No se ha vacunado a menores de edad contra Covid-19, ya que este es un grupo “de baja prioridad”: López-Gatell

Nación viernes 28 de enero de 2022 -

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, aseguró que no se ha vacunado a menores de edad contra Covid-19, ya que este es un grupo “de baja prioridad”.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez afirmó que, conforme una persona tiene menos edad, se va reduciendo el riesgo de complicaciones al adquirir el virus. Esta justificación está basada en un documento técnico de la Organización Mundial de la Salud (OMS), refirió.

“No hay duda, la infancia es la etapa de la vida que merece una de las mayores protecciones, pero sin embargo, pero la probabilidad de que una persona menor de edad tenga una complicación por COVID-19 y fallezca por COVID-19, excepto que se trate de las personas con comorbilidad, la probabilidad es es muy baja, aproximadamente 274 veces menores que en personas adultas”, refirió.

“La epidemia mayormente ha sido en personas adultas y adultas mayores, en niños, niñas y adolescentes es muy bajo”, puntualizó.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Presidente realizará gira por Sonora Nación
2022-05-18 - 11:03
+ -