facebook comscore
No se produce fentanilo en México, pero hay laboratorios que lo complementan, dice López Obrador

No se produce fentanilo en México, pero hay laboratorios que lo complementan, dice López Obrador

Nación miércoles 24 de mayo de 2023 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró una vez más, que el fentanilo no se produce en México, aunque reconoció que sí hay laboratorios.

Dijo que esa ha sido una mentira que ha repetido Estados Unidos una y otra vez. “Es decir la verdad, es que antes mentían y el gobierno de México se sometía, no hacía valer su independencia, su soberanía”, dijo.

Interrogado sobre la preocupación de algunos legisladores de Estados Unidos ante los comentarios que realiza en su conferencia, el presidente López Obrador comentó que a quienes se hace referencia “son expertos o especialistas en la relación México-Estados Unidos que se quedaron con la política del viejo régimen”.

Agregó que “no han entendido que son otros tiempos”. Puso como ejemplo que si Estados Unidos decía que en México había fentanilo, “era palabra bendita”; ahora, “nosotros decimos, no. No se produce en México el fentanilo, entonces, se sorprenden”.

“Aquí hay laboratorios donde se complementa y se envía hacia Estados Unido”, agregó.

Afirmó que Estados Unidos dominaba toda la estrategia de seguridad y la DEA era quien llevaba a cabo los operativos de combate a las drogas.
Por ello, dijo, “me llama mucho la atención que ahora resulta que García Luna es un marciano, es un ser de la nada, nada más es él. No tiene relación con el presidente de México de entonces, que era su jefe, pero tampoco relación con los funcionarios de las agencias de Estados Unidos".

También reiteró que en México no se produce la materia prima para elaborar el fentanilo, llega de Asia y entra a Estados Unidos, Canadá y México.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -