facebook comscore
No se suspenderán apoyos a familiares de víctimas por recorte al CEAV: AMLO

No se suspenderán apoyos a familiares de víctimas por recorte al CEAV: AMLO

Nación jueves 11 de junio de 2020 - 11:30

Por Javier Torres

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no serán suspendidos los apoyos económicos para a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), debido a que forman parte de los programas prioritarios.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo federal informó que este jueves, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), atenderá a los familiares de víctimas que desde hace una semana mantienen un plantón frente a Palacio Nacional.

"Conozco sus peticiones, no deben de preocuparse porque no van a suprimirse los recursos destinados a familiares de víctimas, no se suprime. Hubo una mala información, como todo, distorsionan las cosas.

"Y en este caso hasta contribuyó la directora (Mara Gómez Pérez) porque ella dio a conocer un documento, cosa que no debió hacer. Es libre, puesto que aquí no se le impide a nadie que se manifieste".

En este sentido, el mandatario indicó que el decreto de disminución de recursos es para gastos de operación y de servicios generales.

López Obrador añadió que lo que se busca es que no haya manejo discrecional y transparentar el manejo de recursos federales, y "entregar los apoyos de manera directa. Si es una familia con una persona desaparecida, se le está entregando un apoyo de conformidad con la ley, entregándoselos de manera directa, ya sin intermediarios".


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -