facebook comscore
No sólo nosotros denunciamos la corrupción en México

No sólo nosotros denunciamos la corrupción en México

Columnas martes 24 de noviembre de 2020 - 01:05

Antes del arribo de la Cuarta Transformación en el 2018, México se encontraba en terapia intensiva, en fase terminal, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador está decidido a seguir impulsando las herramientas para combatir el cáncer de la corrupción, como la Secretaría de la Función Pública, la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera.

Por esto, no podemos permitir que la defraudación a ganaderos empobrecidos de todo el país a través de presuntos actos de corrupción cometidos en el programa Crédito Ganadero a la Palabra, en caso de ser comprobados, no quedarán sin fincar responsabilidades a los responsables.

Tenemos que honrar la palabra del presidente López Obrador, la cual afirma que por encima de la política está la aplicación de la justicia. No solo en el caso de David Monreal Ávila, ex Coordinador General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y responsable del programa Crédito Ganadero, sino de todos aquellos que defrauden la confianza depositada por el presidente en cargos públicos deberán responder por sus actos ante la justicia.

Existen denuncias mediáticas que evidencian al ex funcionario de la Sader por la operación fallida del programa de Crédito Ganadero en donde el “gobierno”, a través del coordinador de ganadería, entregó vacas enfermas a los agricultores de Zacatecas, por lo que los productores culparon a Monreal de permitir la entrega de ganado infestado de garrapatas o enfermo de brucelosis.

El medio internacional refiere que “En la primera parte de su serie, NewsBlaze destaca la supuesta corrupción de David Monreal Ávila. El Coordinador General de Ganadería de México fue recientemente el tema de una exposición de uno de los medios de radiodifusión más respetados de México sobre un programa fallido de préstamos del gobierno que tenía como objetivo ayudar a aumentar los ingresos de los agricultores más pobres de México y sus familias. En cambio, el programa de préstamos se ha visto afectado por una serie de quejas relacionadas con la compra y venta de animales enfermos, así como por el mal uso de fondos.”

La nota continúa con las denuncias presentadas ante la Secretaría de la Función Pública por ganaderos de Oaxaca, uno de los estados más pobres del país. Ante esta situación, el presidente de México, López Obrador, incluso dio el paso importante a principios de este año, de instruir a su secretario de Agricultura y Desarrollo Rural para evaluar el programa debido a las irregularidades que se encontraron, el que fue suspendido por al detectar sinnúmero de irregularidades.

México votó por un proyecto que no permitiría actos de impunidad y de corrupción, con lo cual, haremos realidad que nadie esté por encima de la ley y así garantizar un México justo para todos. El Proyecto que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, y por el que trabajamos todos los días, se fundamenta en No Mentir, No Engañar y No Traicionar al Pueblo.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La operación política de Morena en la CDMX Columnas
2021-01-26 - 01:15
Reelección: intenciones y resultados Columnas
2021-01-26 - 00:58
Agenda y reelección legislativa Columnas
2021-01-26 - 00:57
Guasón, ¿héroe o villano? Columnas
2021-01-26 - 00:57
Vacío de poder en México Columnas
2021-01-26 - 00:56
¿El Rey o Fallaste Corazón? Columnas
2021-01-26 - 00:54
Partidos sin discurso Columnas
2021-01-26 - 00:53
Línea 13 Columnas
2021-01-26 - 00:42
Los vientos también traen un impeachment Columnas
2021-01-26 - 00:40
El peso en tiempos de Covid-19 Columnas
2021-01-26 - 00:31
Tom Brady: La edad, un estado de ánimo Columnas
2021-01-25 - 10:34
+ -