facebook comscore

"No soy nueva en esto" asegura Rosa Icela Rodríguez, nueva Secretaria de Seguridad

Nación jueves 31 de diciembre de 2020 - 09:27


Claudia Bolaños

La secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela aseguró no ser nueva en los temas de seguridad pública y dijo que pondrá todas sus fuerzas en sacar adelante la labor encomendada.

Al presentar el informe de seguridad por primera vez en la conferencia mañanera luego de contagiarse de Covid-19, indicó que su salud se ha recuperado.

"Ya estoy bien de salud. Como sobreviviente de covid-19, gracias a los médicos y enfermeras que hacen un esfuerzo sobrehumano para salvar vidas como la mía y ahora prometo dedicar hasta la última de mis fuerzas en el trabajo en materia de seguridad en favor de la sociedad mexicana”.

Rosa Icela Rodríguez quien ha sido parte del equipo de trabajo de Andrés Manuel López Obrador desde que fuera jefe de Gobierno de la Ciudad de México, añadió tener experiencia en el trabajo encomendado frente a la seguridad del país.

"No soy nueva en esto, tengo experiencia, colaboré en su gabinete de Seguridad en la ciudad y con Marcelo Ebrard", dijo en Palacio Nacional. Rodríguez Velázquez comentó que ahora la estrategia es atender las causas de la inseguridad en el país.

"López Obrador nos ha marcado el rumbo de la Estrategia Nacional de Seguridad, en ella atender las causas que generan las violencias el origen estructural de la delincuencia el crimen organizado y los hechos delictivos la persecución de los hechos delictivos son una prioridad”.
Ahora se fortalecerá la comunicación y colaboración entre dependencias, añadió la funcionaria al acudir a la mañanera de este último día del año.

“La colaboración es vital, estoy segura que así lo estiman los diferentes niveles de gobierno. Por ello, fortaleceremos la comunicación con los gobernadores y la jefa de Gobierno, así como con los presidentes municipales para atender de manera conjunta la problemática de los distintos territorios", afirmó.

El respeto a los derechos humanos, las denuncias ciudadanas y actos de corrupción, son los temas a atender entre otros, agregó.

"Desde el primer día exigí a los elementos de la dependencia el respeto irrestricto a los derechos humanos, pero que nadie se equivoque, eso tampoco es un pretexto para que no se tengan resultados en las materias de Protección Civil, en la seguridad de los penales federales, en la capacitación y certificación policiaca en las mesas de seguridad, en la prevención de adicciones, en contribuir al debilitamiento del poder económico de la delincuencia organizada, de las bandas criminales que se dedican al robo de hidrocarburos, a la piratería y a la extorsión a la trata de personas, entre otros delitos", mencionó.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -