facebook comscore
No temer ni ruptura, ni salida, ni violación del T-MEC, asegura García Vilchis

No temer ni ruptura, ni salida, ni violación del T-MEC, asegura García Vilchis

Nación miércoles 03 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Ana Elizabeth García Vilchis, presentadora de las Mentiras de la Semana, aseguró que no habrá ruptura entre México y Estados y Unidos y Canadá, en el marco del tratado comercial que sostienen, pues no hay violación es la mismo en materia energética, aseguró.

Ello pese a que la comentocracia está lanzada, defendiendo intereses extranjeros en materia energética, felices si sancionan a México".

En la conferencia mañanera, señaló que el tema ha generado "una avalancha de columnas, programas, debates, opiniones, entrevistas reportajes en radio y televisión y también en las redes sociales, campañas aún no terminan".

Y la opinión de la oposición y de casi todos los medios es que México está tratando el tratado comercial, lo cual dijo es una falacia de los conservadores.

Recordó que el capítulo 8 del tratado reconoce la soberanía de México sobre su recursos naturales su derecho a legislar de acuerdo a sus intereses sobre el sector energético dijo que la postura del presidente es defender la dignidad de México y la soberanía nacional y hacer valer la promesa de que la relación entre México y Estados Unidos es una relación de respeto a la soberanía en pie de igualdad como buenos vecinos sin hegemonía.

Dijo que el mismo López Obrador ha dicho que no va a haber ruptura, “no solamente porque tenemos la razón sino porque no nos conviene y tampoco le conviene Estados Unidos; sin embargo, el objetivo del Gobierno de México es no ceder la soberanía, hacer valer sus derechos sobre los recursos energéticos del país y sostener en alto la dignidad de nuestro pueblo".

También señaló que hay varias cuentas falsas de secretarios de Estado, del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, y pidió “a todos los que nos están viendo que no se deja sorprender qué se trata de mensajes mal intencionados con intenciones perbet perversas que van del descrédito descrédito a la labor de funcionarios hasta la difamación y la extorsión".

Sobre la pobreza franciscana que consiste en reducir todos los gastos superfluos del gobierno como compra de nuevos autos viajes al extranjero gastos de oficina entre otras medidas qur será un ahorro en beneficio del pueblo para beneficiar los programas sociales, también dijo que se ha criticado.

Dijo que muchos han tergiversado la información sobre esa medida.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -