facebook comscore
No tiene culpa el indio…

No tiene culpa el indio…

Columnas lunes 24 de agosto de 2020 - 01:02

No tiene culpa el indio… sino quien lo hace compadre”, reza uno de los dichos más conocidos y populares de nuestro acervo cultural y vaya que le queda al presidente Andrés Manuel López Obrador por confiar en David León, quien siendo supuestamente compañero de la misma causa grabó al hermano del primer mandatario, Pio López Obrador, entregándole en varias ocasiones 1.4 millones de pesos, para lo que él llamó: “apoyo para el 2018”, cuando se iniciaba la campaña electoral por la presidencia de la República.
Después de ver el video que exhibió Latinus, donde Pio López Obrador recibe el dinero en bolsas de papel y sobres, nadie se ha puesto a reflexionar sobre el motivo que llevó al ex director de protección civil del gobierno federal a grabar nada más y nada menos que al hermano favorito del presidente de México. ¿Es que acaso suponía alguna traición por parte de los morenistas?
Si ese video lo grabó en 2015, como acepta el propio León, lo guardó celosamente cinco años, por si el presidente López Obrador no le cumplía en lo que seguramente habían acordado, y no precisamente para él, sino para el entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, que fue su jefe, aunque ahora lo niegue.
“Palo dado ni Dios lo quita”, otro dicho famoso y véanlo por donde quieran verlo, el golpe político al primer mandatario fue durísimo porque le pegó en lo que más presume tener, su honorabilidad.
Pio López Obrador no es el hermano incomodo del presidente de México, no es de los que hacen negocios chuecos a espaldas de quien hoy gobierna a casi ciento treinta millones de mexicanos, si recibió esa cantidad que, al parecer, fue mucho más grande pues hablan de mensualidades durante año y medio, es porque estaba autorizado a recibir y negociar con David León.
Siempre he dicho que Andrés Manuel López Obrador, hoy jefe del Ejecutivo federal, es un hombre de un gran colmillo político; sin embargo, en esta ocasión le falló su intuición al confiar en un empleado del controvertido Manuel Velasco, quien, como todos sabemos, dejó un desfalcó de varios miles de millones de pesos al erario de uno de los estados más pobres del país: Chiapas.
No es creíble lo que dijo el presidente al justificar la entrega de dinero a su hermano de que el propio David León, casi zar de salud en su gobierno, fue solito a contarle que Latinus sacaría el video donde él mismo había grabado a su hermano.
Ha sido el propio presidente quien le ha dado un valor incalculable a los videos donde hay dinero de por medio, lo está haciendo con el caso Lozoya, por lo que el de Pio, su hermano, con David lo puso en una situación sumamente delicada, porque esas aportaciones, como las llama, nunca fueron reportadas al INE, así que hay un delito electoral que debe aclararse

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La famosa consulta / II Columnas
2020-09-25 - 00:52
¡Hasta encontrarlos! Columnas
2020-09-25 - 00:43
¿Cuál será el capital político de Anaya? Columnas
2020-09-25 - 00:40
Lealtades presidenciales Columnas
2020-09-25 - 00:38
COVID: volteamos a otro lado Columnas
2020-09-25 - 00:38
La justicia digital en la CDMX Columnas
2020-09-25 - 00:37
+ -