facebook comscore

"No vamos a estar bolseando a la gente", dice AMLO al frenar nueva verificación

Nación lunes 16 de mayo de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se revisará la aplicación de la NOM-236 SE 2021 que implica una nueva verificación para automóviles en sus condiciones físico-mecánicas, misma que crítico.

La nueva medida anunciada entraría en vigor en noviembre con un costo aproximado de 900 pesos, por lo que el mandatario mencionó que no se "bolseará" a la gente y que será revisada.

Consultado al respecto, el mandatario hizo saber que no conocía sobre esta nueva normatividad la cual crítico pues dijo que forma parte de la etapa del neoliberalismo.

Lamentó que hay dependencias que toman decisiones sin consultarlas.

"Hay decisiones que toman las secretarías y no se consultan, pero ahora estamos determinando que todo lo que afecte a la economía popular, se consulte porque antes era un desorden en el gobierno y no había coordinación”, dijo conferencia en Palacio Nacional.

Ah claro que dicho programa que considera la revisión total de vehículos con 4 años de antigüedad no está avalada por su gobierno y señaló que no hará nada que afecte la economía popular.

“Nunca hay que estar pensando en afectar la economía popular, la diferencia entre nosotros y los neoliberales o neoporfiristas, es que ellos piensan que el gobierno quita y nosotros pensamos que el gobierno da porque hay gobiernos que quitan y hay gobiernos que dan. Somos distintos y no vamos a llevar a cabo estas acciones y, al contrario, todo lo que beneficie a la gente se va a hacer”, indicó.

López Obrador agregó que en el tiempo del neoliberalismo cada dependencia hacia lo que quería, pero en este su gobierno se busca transformar completamente el modelo neoliberal.

De ello, dijo, aún prevalecen algunas conductas de aquellos tiempos.

“Lleva tiempo establecer esta nueva forma de gobierno, pero tenemos que sensibilizar a los servidores públicos porque ellos dicen ´hay un acuerdo, así está la norma y ya ´ y consideran que las personas son una variable que no cuenta y no importa la vida de los seres humanos", refirió.

Imagen: Presidencia

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -