facebook
Noche de Museos recibe la primavera en más de 60 recintos culturales

Noche de Museos recibe la primavera en más de 60 recintos culturales

Entornos martes 28 de marzo de 2023 -

La tercera Noche de Museos de 2023, iniciativa de la Secretaría de Cultura capitalina, abrirá este miércoles 29 de marzo las puertas de más de 60 de recintos para recibir la primavera con una amplia oferta cultural con visitas guiadas y teatralizadas, charlas, conciertos, proyecciones de cine, talleres, inauguraciones, tertulia y bicirodada, así como el debut del Museo Nacional de la Vivienda.

A partir de las 17:00 y hasta las 22:00 horas, la velada cultural incluiré actividades presenciales y en línea para público de todas las edades. A manera de bienvenida el Museo Nacional de la Vivienda, iniciativa del Espacio Cultural Infonavit, abrirá sus puertas a las 18:00 horas para introducir al público a la vivienda en términos de identidad, derechos, habitabilidad, complejidad del desarrollo urbano y la historia de la vivienda en México, así como un concierto sorpresa.

Asimismo, regresa la Fonoteca Nacional para compartir su memoria y sonora y de reciente incorporación, el Centro Nacional de las Artes ha preparado para esta Noche de Museos tres actividades: Cine Club, visita guiada y teatro a partir de las 17:00 horas.

El Museo Nacional de la Revolución acercará al público a la mujer revolucionaria Benita Galeana a través de un taller de grabado en tela mientras el Museo Panteón de San Fernando tendrá una visita caracterizada para conocer la vida de las mujeres en su historia.

El Museo de la Ciudad de México ofrecerá dos inauguraciones y una visita teatralizada en la que se develará la historia arquitectónica del lugar y, a unos pasos, el Museo Archivo de la Fotografía ofrecerá una conferencia con perspectiva de género y culminará su velada con un concierto de jazz a cargo de Juan Carlos Guarneros, además de ofrecer las exposiciones Mariana Yampolsky: Mujer Mazahua y Daniel Mendoza Alafita: El alquimista en sus mundos secretos.

También el Museo del Estanquillo. Colecciones Carlos Monsiváis ofrece un acercamiento a la exposición de Blue Demon para conocer más sobre este deporte popular de la lucha libre y el Palacio de la Autonomía deleitará sus visitantes con una tertulia del siglo XIX, asímismo el Palacio de Iturbide ofrecerá una exposición para conocer la transformación urbana en este recinto que desde 2004 fomenta la cultura y la educación.

El Palacio de Minería invita a reflexionar sobre el feminismo a través de una plática con la ilustradora y escritora Valeria Gallo, en tanto el Palacio de la Escuela de Medicina invita a una inauguración y la Casa de la Primera Imprenta de América ofrece un cine debate sobre “El corazón del mezquite”.

La danza árabe, importante manifestación de arte y cultura milenaria de los moros, será la oferta del Museo Nacional de las Culturas del Mundo, mientras el Museo de Sitio del Bosque de Chapultepec espera a sus asistentes con una tradicional bicirodada, además del Museo de Historia Castillo de Chapultepec que ofrecerá charlas sobre los seres mitológicos de las colecciones del castillo y concluirá con un concierto de música mexicana.

De manera virtual el Museo de la Basílica de Guadalupe ofrecerá en línea un concierto desde el barroco hasta el nacionalismo mexicano además de un ciclo de conferencias y el Museo Legislativo trae una charla sobre “La mujer en la economía”.

Para ofrecer una Noche de Museos incluyente, el Museo de Arte Popular, el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Foro Valparaiso y el Museo Nacional de la Acuarela tendrán apoyo de intérpretes de Lenguaje de Señas Mexicana.

Como cada último miércoles de mes el programa ofrece una variada oferta en cuatro modalidades desde actividades presenciales, virtuales y mixtas además de una modalidad híbrida, en los que en algunos casos las actividades presenciales cuentan con transmisión simultánea en redes sociales.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -