facebook comscore
Nombra AMLO a Delfina Gómez titular de la SEP

Nombra AMLO a Delfina Gómez titular de la SEP

Nación martes 22 de diciembre de 2020 - 01:43

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Delfina Gómez será quien supla a Esteban Moctezuma Barragán, quien dejará el cargo para ser el próximo posible embajador de México en Estados Unidos.

“Tiene esa profesión es maestra, empezó como maestra de grupo. Tiene esa experiencia de ser maestra, yo creo que nunca había ocupado la SEP una maestra de primaria”, dijo el mandatario en conferencia mañanera.

“El lugar de Esteban Moctezuma se va a ocupar desde este fin de año para que nos preparemos hacia la normalidad educativa, hacia el regreso a clases el próximo año”.
El presidente López Obrador dijo que el gobierno de Estados Unidos deberá dar su beneplácito y a su vez, el Senado de la República aprobará el nombramiento de Moctezuma Barragán.

Con ello, se realizará la transición en dicha secretaría para el regreso a clases presenciales.

“Ya vamos a nombrar al secretario de Educación para que empiecen a ponerse de acuerdo y se lleve a cabo una buena transición”, apuntó.

El mandatario agradeció su apoyo a quien pronto será la exembajadora de Estados Unidos, para dar paso a su jubilación.

“Agradecer mucho a Martha Bárcena, una diplomática destacada, va a ser una embajadora eminente; le agradecemos por todo lo que ha hecho en este tiempo que nos ha representado en Estados Unidos y, en su momento, va a ser sustituida por Esteban Moctezuma, y el lugar de Esteban Moctezuma se va a ocupar desde este fin de año para que nos preparemos en transición haca la normalidad educativa, hacia el regreso a clases presenciales que es lo que deseamos el año próximo”.

Delfina Gómez, próxima secretaria, cuenta con estudios de Pedagogía y en su trayectoria se cuenta que actualmente tiene licencia del Senado y que se ha desempeñado en el cargo de delegada federal de Programas para el Desarrollo Integral en el Estado de México.

Con 58 años de edad, fue duramente criticada al cometer un error de pronunciación cuando fue candidata a la gubernatura en el Estado de México siendo su principal rival Alfredo del Mazo, del PRI.

Al acusársele de un acto de corrupción, Delfina Gómez dijo: “Quiero aprovechar... es mentira, totalmente mentira, lo que se dice. Yo espero que las autoridades que van a llevar a cabo esa investigación me llamen para hacer las aclaraciones pertinentes. Yo lo único es que quiero aprovechar para decirle al público que nos ve, que es mentira, que yo jamás tomaría un centavo de nadien (sic) que no sea producto de mi trabajo y de mi esfuerzo (...)”, dijo.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -