facebook comscore
Nombran a cercana colaboradora de Joe Biden al frente de Unicef

Nombran a cercana colaboradora de Joe Biden al frente de Unicef

Global viernes 10 de diciembre de 2021 -

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, designó a la estadounidense Catherine M. Russell, cercana al presidente Joe Biden, directora del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Russell, de 60 años, era hasta ahora asistente del mandatario estadounidense y directora de la oficina del personal presidencial en la Casa Blanca, informó el portavoz de la ONU Stéphane Dujarric.

Biden saludó las "cualidades de líder, la experiencia, la sabiduría y la empatía" de Russell en un comunicado.

De 2013 a 2017 Russell se encargó en el departamento de Estado del dossier mujeres, después de haber trabajado en la Casa Blanca con Barack Obama y en el departamento de Justicia.

Russell reemplazará a su compatriota Henrietta Fore, de 73 años, quien presentó su dimisión en julio, pero aceptó permanecer en el cargo hasta la designación de una nueva dirección en Unicef.

Unicef trabaja para la infancia en 190 países y territorios, tanto en situaciones de emergencia como en países tranquilos. Su presupuesto provisional para el periodo 2018-2021 es de 22,8 millones de dólares.


Con información de AFP
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -