Claudia Bolaños
Esta tarde, la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, acudió a dar su apoyo, presencial, a los manifestantes que tomaron la Cámara de Diputados en rechazo a la Reforma Judicial.
Portando una playera blanca con la frase: “que todo el que se queje con justicia tenga un tribunal que lo escuche, lo ampare y lo proteja contra el fuerte y el arbitrario”, frase del “Siervo de la Nación", José María Morelos y Pavón, además de la leyenda: “Todos somos PJF”.
La también presidenta del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) fue recibida con la arenga de “ese apoyo sí se ve” el cual ella también coreó.
Los trabajadores del Poder Judicial tomaron la sede de la Cámara de Diputados, en San Lázaro, para impedir la sesión de reforma judicial que finalmente fue realizada en una sede alterna, en la Sala de Armas, de la Magdalena Mixiuhca, el pasado 3 de septiembre.
La protestas de mantiene con un plantón permanente donde Piña, la ministra presidenta, acudió y tras unos minutos se retiró.
Imagen: Cuartoscuro