facebook comscore
Notifican 6 mil 388 nuevos casos de Covid en las últimas 24 horas

Notifican 6 mil 388 nuevos casos de Covid en las últimas 24 horas

Nación domingo 29 de noviembre de 2020 - 20:12

En las últimas 24 horas se notificaron 6 mil 388 nuevos casos de Covid-19, para llegar a un total de un millón 107 mil 071, en lo que va de la epidemia.

En lo que respecta a las personas fallecidas en México como consecuencia del SARS-CoV-2, el total asciende a 105 mil 655. Se sumaron 196 fallecimientos en el último día.

El número de casos activos estimados, que son los que representan el potencial de contagios y quienes enfermaron en los últimos 14 días, asciende ya a 65 mil 470 y significa un 5 por ciento del total de los casos registrados, porcentaje que se ha mantenido sin registrar descenso al menos en los últimos 5 días.

Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), recordó en la conferencia de prensa diaria que se mantiene el Semáforo de Riesgo Epidémico una semana más, en el que seis estados, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Nuevo León y Coahuila, se encuentran al límite del naranja para pasar a rojo, con riesgo máximo de alerta.

En cuanto a hospitalización, para camas generales Durango rebasó el límite de seguridad y tiene una disponibilidad de 29 por ciento, seguido por CDMX con 35 por ciento, Nuevo León 36 por ciento y Zacatecas 46 por ciento.

En camas para pacientes críticos, con ventilador la CDMX, Aguascalientes, Baja California, Zacatecas y Nuevo León tienen una ocupación por arriba del 50 por ciento.

Chihuahua y Durango se mantienen en semáforo rojo debido a los altos niveles de Contagios, mientras que Campeche y Chiapas siguen en verde.
IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -