facebook comscore
Nueva York confirma su segundo caso de Covid-19

Nueva York confirma su segundo caso de Covid-19

Global martes 03 de marzo de 2020 - 10:35

La ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, tiene un segundo caso confirmado de coronavirus Covid-19, anunció este martes el gobernador Andrew Cuomo.

El paciente, un hombre que vive en New Rochelle, pero que trabaja en un bufete de abogados de Manhattan, fue diagnosticado con la enfermedad el lunes por la noche.

El hombre de 50 años acudió de manera voluntaria a un Hospital en Bronxville, después de quejarse de problemas respiratorios, pero fue transferido a otro nosocomio en Manhattan, dijeron las autoridades.

“El paciente permanece hospitalizado en estado grave", dijo el alcalde de Blasio en un comunicado. “Los detectives de enfermedades de la ciudad y el estado están trabajando estrechamente para identificar contactos cercanos y los pasos siguientes apropiados”.

Cuomo señaló que el paciente tiene hijos, uno de los cuales asiste a la escuela de Riverdale; los administradores cerraron la escuela el martes por precaución.

Hasta el momento, el coronavirus ha matado a seis personas en Estados Unidos, todos en la Costa Oeste.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -