facebook comscore
Nueva Zelanda asegura progreso en creación de vacuna contra el Covid-19

Nueva Zelanda asegura progreso en creación de vacuna contra el Covid-19

Global miércoles 27 de mayo de 2020 -

Notimex

Científicos de Nueva Zelanda aseguraron un “buen” progreso en la creación de una vacuna contra el nuevo coronavirus, informó el profesor de la universidad de Otago, James Ussher.

"Tenemos un par de candidatas (vacunas) que podrían estar listas la siguiente semana para pruebas con animales”, comunicó el académico citado por Radio New Zealand (RNZ).

En tanto, el gobierno de la primera ministra Jacinda Ardern anunció el martes un fondo por 37 millones de dólares neozelandeses (22 millones 945 mil 405 dólares estadounidenses) para la creación del retroviral, según está, será distribuido a todo el mundo si se concreta.

Del fondo gubernamental, 10 millones irán en las investigaciones dentro del país, cinco millones para la producción de la posible vacuna y más de 20 millones para investigaciones fuera del país, detalló la administración de Ardern.

Por otra parte, Nueva Zelanda reportó hoy que dio de alta al último paciente hospitalizado por haber desarrollado la Covid-19, en tanto, el archipiélago lleva cinco días sin nuevas transmisiones de la enfermedad respiratoria.

"Creo que esta es la primera ocasión probablemente, al menos en un par de meses, en la que no tenemos a nadie en el hospital (por el Covid-19), así que estamos en una buena situación", señaló el director general de sanidad, Ashley Bloomfield.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -