facebook comscore
Nueva Zelanda prevé reabrir fronteras a extranjeros a partir de octubre

Nueva Zelanda prevé reabrir fronteras a extranjeros a partir de octubre

Global miércoles 02 de febrero de 2022 -

Nueva Zelanda prevé reabrir completamente sus fronteras a partir de octubre de este año, según un plan anunciado por su primera ministra para flexibilizar con precaución las restricciones de entrada al país impuestas con la pandemia.

"Familias y amigos necesitan reencontrarse, nuestros negocios necesitan talento para crecer, los exportadores necesitan viajar para establecer nuevas conexiones", dijo Jacinda Ardern al presentar su plan de reapertura en cinco fases.

Según este programa, los neozelandeses en Australia podrán regresar a partir del 27 de febrero sin hacer cuarentena en hotel, pero teniendo que aislarse 10 días en casa. Dos semanas después podrán hacerlo todos sus ciudadanos en el extranjero.

La cuarentena se irá levantando progresivamente para inmigrantes cualificados, estudiantes internacionales, australianos y, finalmente en octubre, a todos los extranjeros vacunados.

Hasta ahora, Nueva Zelanda solo permitía las entradas a cuentagotas, con solo 800 camas disponibles al mes para realizar la cuarentena obligatoria en hoteles, y que normalmente estaban muy solicitadas.

En este tiempo han aparecido muchas historias de neozelandeses emigrados que no pudieron volver para funerales de familiares o para dar a luz en su país.

Este último es el caso de la periodista Charlotte Bellis, que tuvo que salir de Catar porque allí es ilegal estar embarazada fuera del matrimonio.

Como Nueva Zelanda no le facilitó una entrada de emergencia y las instalaciones de cuarentena estaban saturadas, terminó siendo acogida por talibanes en Afganistán, donde había estado trabajando recientemente.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Albania tendría una base naval de la OTAN Global
2022-07-01 - 17:26
Apoyo ilimitado a Ucrania, determina el G7 Global
2022-07-01 - 09:58
+ -